Invitan a nicolaitas al Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo

31 mayo, 2017

primer concruso diseño sustentable turismo bnnR

• Dirigido a alumnos y egresados de las Ingenierías y Arquitectura.

En el marco de la celebración del año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, la DES de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los estudiantes de licenciatura y profesionales en el área, a participar en la Primera Edición del Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo, convocado por la Secretaría de Turismo a través del Instituto de Competitividad Turística.

El concurso tiene como objetivo generar proyectos para la fabricación de productos útiles en el sector turístico, que contribuyan al encadenamiento productivo y a la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo sustentable.

En nuestro país, el turismo es una parte crucial para la economía que es clave fundamental para el desarrollo y la prosperidad de los mexicanos, motivo por el cual es importante concientizar a los tomadores de decisiones y al público en general de la aportación del turismo sustentable al desarrollo, incentivando al trabajo conjunto para hacer del turismo un impulsor de cambio, que contribuya a mejorar el desarrollo local y regional en México.

Los interesados podrán participar en forma individual o en equipo de máximo 4 integrantes, tanto estudiantes de nivel superior como profesionales vinculados con organizaciones académicas, centros de investigación, empresas, organismos no gubernamentales, organismos de gobierno federal, estatal o municipal, así como individuos e inventores individuales mexicanos o residentes en el territorio mexicano en el presente año.

El concurso está dividido en cuatro diferentes categorías: área de mobiliario y decoración, consumibles, energía y transporte turístico, de cada una de las cuales se seleccionará a los ganadores de los tres primeros lugares.

Las propuestas deberán ser productos turísticos inéditos, que no se hayan presentado anteriormente en otras convocatorias, con potencial de reproducción para convertirse en una contribución al desarrollo local y regional.

Para la elección de las propuestas ganadoras se tomará en cuenta la sustentabilidad en todas las fases de desarrollo del producto como la concepción, producción, distribución, durante y después del uso; seleccionando los productos cuyo diseño, innovación y sustentabilidad, realicen un aporte significativo al turismo en México.

El periodo de registro ya se encuentra abierto y concluye el próximo 20 de junio, los resultados de los ganadores de cada categoría se darán a conocer el día 28 de junio a través de la página de la convocatoria de www.sectur.gob.mx .

Para más información sobre las bases del concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página http://www.gob.mx/sectur/articulos/1er-concurso-de-diseno-sustentable-para-el-turismo?idiom=es.

sectur concurso diseño sustentable 2R