Cierra el 2do Foro de Responsabilidad Social Universitaria con la participación del coro Cantando por la Paz

30 mayo, 2017

RSU clausura concierto bnnR

• Invita el rector nicolaita a los asistentes y ponentes a trabajar por construir comunidad.

Como parte del acto de clausura del 2do Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria con sede en la Casa de Hidalgo, se presentó Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras Cantando por la Paz.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González expresó su respeto y admiración por los jóvenes del coro, a quienes “su talento los hace grandes en Michoacán y en México, es una labor que nos llena de orgullo y es estar sembrando para un futuro mejor”, comentó.

Invitó a los presentes a trabajar por construir comunidad, poniendo cada uno el talento en lo que mejor sabe hacer, trabajar en favor del desarrollo humano que tanta falta hace en el país, “la Universidad Michoacana es la casa de ustedes, cuyas puertas siempre están abiertas” expresó a los asistentes y ponentes de este foro dedicado al análisis de la Responsabilidad Social Universitaria.

Por su parte, Luis José Soto Campos, director artístico del coro Cantando por la Paz señaló que el Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras, forma parte de un programa estratégico que contribuye de manera efectiva a la formación integral como medio de prevención de la violencia física, psicológica y social además de lograr entre los participantes una mejor calidad de vida, adquirir una cultura de la paz y por ende lograr una cohesión comunitaria.

Añadió que a través de la música se busca la prevención de la violencia a fin de crear un Michoacán armónico, incluyente e integrador, «es un programa que ha logrado formar una nueva generación para la socialización del arte como un proceso educador», muestra de ello dijo que desde el año 2013 y hasta la fecha se han atendido un total de 6 mil 500 niños que han tenido la oportunidad de despertar su intelectualidad musical.

Soto Campos añadió que este programa busca favorecer el cambio hacia la paz, en una visión estratégica que permite prevenir la violencia escolar y familiar, así como las adicciones y problemas de aprendizaje mediante un proceso sistematizado en la formación coral y en la ejecución de la guitarra.

En el evento se contó con la presencia de varios directores y docentes universitarios, entre ellos el secretario General, Salvador García Espinosa.

Algunas de las piezas musicales que deleitaron a los presentes fueron Tierra Mestiza, ¡Oh fortuna! de la ópera Carmina Burana; Color y Esperanza; La Bikina; y Dios nunca muere, entre otras.

RSU clausura concierto 2R

RSU clausura concierto 3R