Se acerca fase escolar de la XVIII de la Olimpiada Mexicana de Física en Michoacán

31 mayo, 2017

Fismat Olimpiada nal fisica en michoacan bnnR

• Convocatoria abierta para estudiantes de segundo de secundaria a segundo grado de bachillerato en Michoacán.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a todos los estudiantes e la entidad a que participen en la edición XVIII de la Olimpiada Mexicana de Física en Michoacán.

Esta convocatoria invita a alumnos que cursen actualmente desde el segundo año de secundaria hasta el segundo año de bachillerato y que hayan nacido después del primero de agosto de 1998.

La prueba de la etapa escolar, primera eliminatoria de esta contienda académica se aplicará en línea el día martes 6 de junio de 9:00 a 21:00 horas, en la página www.fismat.umich.mx/olimpiada/fisica . El registro queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria.

El examen eliminatorio se aplicará el 17 de junio de 10:00 a 13:00 horas en las sedes que marca la convocatoria: Morelia en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Casa de Hidalgo, edificio Alfa ubicado en Ciudad Universitaria; la sede de Uruapan será la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”; en Lázaro Cárdenas la secundaria número 10; en Zitácuaro se realizará en el Cbetis 162; en Nahuatzen tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Purhe”; en el municipio de Puruándiro el lugar será la Prefeco “Gustavo Díaz Ordaz” y en Apatzingán el examen se realizará en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.

Los resultados de esta primera etapa por escuela, se publicarán inmediatamente, mientras que los resultados del examen eliminatorio se darán a conocer en la página de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo www.umich.mx  el 19 de junio de 2017.

Para mayores informes, puede consultarse la página oficial de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana: www.fismat.umich.mx o al teléfono (453) 134 4385.

Olimpiada Nal de Física en Michoacán 2R