Fortalecen UMSNH y Santander su vínculo a favor de la educación

31 mayo, 2017

RECTOR Santander bnnR

•  Acuerdan ambas instituciones desarrollar estrategias para incrementar apoyos para la movilidad estudiantil.

A través de una estrategia conjunta, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la firma bancaria Santander buscarán incrementar la movilidad de estudiantes nicolaitas a fin de promover más oportunidades de desarrollo para los jóvenes, además de que se impulsará la creación de la Cátedra Vasco de Quiroga, la cual quedaría institucionalizada para que permanezca al paso de los años.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, recibió al ex rector de la Universidad de Salamanca, España, y actual consultor de Santander Universidades, Ignacio Berdugo, así como a directivos de esa organización, para analizar la relación entre ambas instituciones en torno al apoyo con becas para estudiantes.

Serna González e Ignacio Berdugo acordaron desarrollar acciones que conduzcan a lograr que cada vez haya más estudiantes disfrutando de los beneficios de una beca para la movilidad académica que representa uno de los importantes en la formación profesional porque amplía la visión de los jóvenes en su ruta hacia la actividad profesional.

El representante de Santander Universidades destacó que una de las misiones de esa fundación es apoyar a los jóvenes que buscan formarse profesionalmente pero tienen problemas económicos.

Durante el encuentro, el rector nicolaita Medardo Serna explicó el proyecto de la Cátedra Vasco de Quiroga, con la que se busca resaltar, a través de la academia, el valor de la obra del primer obispo de Michoacán en el concierto educativo que hoy en día sigue vigente y la Universidad Michoacana es el fiel ejemplo con el antecedente del Colegio de San Nicolás de Obispo, fundado en 1540 en Pátzcuaro y trasladado en 1580 a Valladolid.

Con su experiencia como ex rector de la Universidad de Salamanca, España, Ignacio Berdugo ubicó el proyecto como un tema de gran relevancia y ofreció el respaldo de Santander para hacerlo realidad, con la participación de académicos de talla internacional.

Durante la visita de los directivos de Santander, el rector de la UMSNH estuvo acompañado por el tesorero de la Casa de Hidalgo, Adolfo Ramos Álvarez; por el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y por el titular de Vinculación, Dante Ariel Ayala Ortiz.

RECTOR Santander 2R