Se realizó la primera reunión Plan Ambiental Institucional UMSNH y Colegio de Ingenieros Ambientales de México

21 agosto, 2012

Morelia, Mich., 21 de agosto de 2012.- Con el objetivo de establecer criterios y lineamientos generales para edificaciones y espacios sustentable y proporcionar  apoyo a las acciones y tareas que realiza el Plan Ambiental Institucional, se realizó la primera reunión  en donde participó también el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En esta Primera Reunión de Trabajo con el Colegio de Ingenieros  Ambientales de México A.C y el Plan Ambiental Institucional, los temas que se abordaron fueron: Introducción a Edificaciones sustentables, criterios de sustentabilidad: Energía, Agua, Residuos, Calidad de vida y Responsabilidad Social, Impactos Ambientales y otros impactos.

En la reunión participaron integrantes del Plan Ambiental del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Facultad de Biología, Tecnología de la Madera, Contaduría, Químico Farmacobiología, Mecánica, Didáctica y Comunicación Educativa, Escuela Popular de Bellas Artes, Departamento de Compras, y Obras y Proyectos.

Por parte del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C. asistió la M.C. Ribia García Arrazola, quien compartió a través de una conferencia la experiencia desarrollada en el Distrito Federal por esta asociación.

Como resultado de la reunión se acordó realizar la capacitación para fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental, que es una de las áreas de trabajo del Plan Ambiental Institucional de la Universidad.

************