El rector Salvador Jara expone sobre la importancia del sector académico en el CESAR –CO

23 agosto, 2012

Morelia, Mich., 22 de agosto de 2012.-  El Consejo  Económico Social  y Ambiental  de la Región Centro Occidente ( CESAR-CO) deberá  privilegiar la participación ciudadana y considerar las opiniones valiosas de las minorías  señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Salvador Jara Guerrero  durante su participación en la  reunión de trabajo  que  se llevó a cabo en esta ciudad.

Con el tema : Importancia de la  participación del sector académico   dentro del CESAR –CO , el Rector   tomó  parte en esta reunión , en la cual, se contó con la presencia de autoridades  de los tres niveles de gobierno  así como  empresas  y organizaciones  civiles  de diversa índole.

En este encuentro,  el Rector  Jara,  dejó en claro que la  Máxima Casa de Estudios pone  a su disposición todos los recursos humanos  con que cuenta  a fin de hacer un  análisis cuidadoso  para que todo salga bien  y  se puedan  constituir formalmente  como aliados y sin contradicciones legales   en bien de los ciudadanos y del país.

Lo anterior,  porque explicó que  de acuerdo  a un análisis somero realizado con antelación  con el apoyo de un destacado grupo  de  los mejores constitucionalistas del país que  forman parte del cuerpo  académico  de la UMSNH,  consideraron que existen contradicciones graves  que  se deben cuidar .

En la universidad , dijo, se tienen buena disposición para participar y lo que se ha observado es  que se plantea una  contradicción tanto política como legal  y refirió  la situación de que  muchos consejos que en la práctica han estado en tensión  con  otros grupos  ya instituidos como pueden ser las secretarias  encargadas  de la política estatal o federal  por una parte  y por otra,  con la distribución  del presupuesto.

Estuvo de acuerdo en que la conformación de un consejo como éste responde a las carencias  que ha tenido  el modelo de democracia representativa, pero al constituirlo se tiene que hacer  de forma rápida y bien;  primero bien y después rápido, acotó.

Opiniones.

Durante  la reunión y para  inaugurar los trabajos de esta reunión, estuvo presente  Octavio Aparicio, en  representación del Gobernador del Estado Fausto  Vallejo Figueroa; el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  el presidente de la Fundación  Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C. , Roberto Ramírez Delgado; el  Presidente del Consejo Económico y Social  del estado de Jalisco,  Jaime Enrique Michel Velasco, así como  representantes  de todos los sectores  de  esta ciudad  y de las diversas entidades que conforman la Región Centro Occidente del país .

***********