Firman convenio de colaboración UMSNH CIDEM y Colegio de Michoacán A.C.

23 agosto, 2012

Morelia, Mich., 22 de agosto de 2012.-  El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ,  Salvador Jara Guerrero; la directora  del Centro de Investigación y Desarrollo  del estado de Michoacán (CIDEM),  y el Colegio de Michoacán , firmaron convenio de colaboración   para que las tres instituciones  contribuyan a ampliar la oferta educativa y la cobertura de posgrados.

Durante la firma del documento el rector  Salvador Jara Guerrero, señaló  que el CIDEM ha dado mucho  a la sociedad michoacana y  al realizar una breve reseña de cómo iniciaron los trabajos  en este centro  del cual también fue director,  reconoció  que se  requiere de una revisión valiente, como la emprendida por su actual directora.

Al respecto la directora del CIDEM, Zabel Cristina  Pineda Antúnez, señaló  que  esta forma de convenio es una muestra del  compromiso   para lograr resultados tangibles en el corto plazo  en el trabajo de  rediseño   que se emprenderá en esta dependencia.

Acerca del convenio preciaron que  permitirá  realizar un diagnóstico, evaluación  y análisis de los  programas de posgrados   que hay disponibles  para las tres instituciones.

Así mismo,  al término de la  firma del  convenio se llevó a cabo la instalación del  Comité  Técnico de Revisión Académica de los Programas de posgrados, que tendrá  como finalidad  diseñar una agenda de trabajo conjunto  relacionado con la  situación actual del posgrado y las nuevas necesidades de éste en la entidad .

Cabe  destacar que  el convenio  establecido tiene también  como propósito   establecer las bases  y mecanismos de colaboración  y apoyo de las instituciones involucradas para que contribuyan  a incrementar la oferta educativa  y la cobertura del posgrado en un contexto de equilibrio y complementariedad.

Martín Sánchez Rodríguez, titular del Colegio de Michoacán A.C.  manifestó  por su parte agradecimiento por la invitación a formar  parte del citado convenio que según comentó ,  abre la puerta  para una mayor colaboración entre sus investigadores  y las instituciones.

Finalmente,  refirieron que  los trabajos de este Comité enriquecerán  la visión y los planes en materia de posgrado de las  instituciones signatarias  y al CIDEM le permitirá  privilegiar los programas  que se encuentren estrechamente ligados  con las necesidades de desarrollo social  y económico del Estado de Michoacán

***********