Presentan a la Delegación Michoacana para la Olimpiada Nacional de Lógica 2017

26 junio, 2017

EPIPOR ganadores olimpiada Lógica bnnR

• Tendrá como sede la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la UMSNH

La Lógica representa una herramienta útil para cualquier área del conocimiento y para nuestra vida cotidiana que nos permite aplicar el razonamiento para distinguir lo correcto de lo incorrecto, afirmó Jesús Castañeda Rivera, presidente de la Academia Mexicana de Lógica.

Durante la presentación de los estudiantes que estarán representando al estado de Michoacán en la Olimpiada Nacional de Lógica 2017, Castañeda Rivera señaló que la Academia es una asociación civil que busca difundir y acercar la lógica tanto a profesores como a estudiantes de nivel medio superior y superior desde diversas perspectivas.

Explicó que La Olimpiada está dividida en dos fases: una eliminatoria que es la fase estatal y una etapa final que en esta ocasión tendrá como sede a la Universidad Michoacana.

El director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, Jaime Martínez Vallejo, quien estuvo acompañado del secretario académico de dicho bachillerato, Carlos Alfredo Rosales, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que anunció que la etapa nacional del certamen se llevará a cabo en las instalaciones de la Preparatoria que él dirige el próximo 23 de septiembre, donde se espera contar con una participación de más de 200 estudiantes de casi todos los estados de la República Mexicana, así como algunos invitados especiales provenientes de Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Por su parte el delegado estatal de la Academia Mexicana de Lógica, Edgardo Olmedo Sotomayor, explicó que los finalistas continuarán con su preparación intensiva desde este momento y hasta que se lleve a cabo la etapa nacional, “es importante redoblar esfuerzos en estos últimos días para hacer un buen papel en la etapa nacional y continuar con la buena racha, ya que la delegación michoacana ha sido de las más ganadoras desde sus inicios gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes y de los profesores que ayudan en su preparación”.

Estamos seguros que con esta preparación intensiva que incluye temas específicos con el propósito de desarrollar aún más sus capacidades de razonamiento lógico, nuestros estudiantes aumentaran su nivel competitivo para obtener buenos resultados en la competencia nacional.

La delegación michoacana que participará en la etapa nacional de la Olimpiada la integran los siguientes alumnos de nivel Medio Superior: Ángel Gómez Pelayo de la Preparatoria José María Morelos; Natalia López de la Cruz, Alejandro Orozco y Michelle Alejandra Tapia Bucio de la Preparatoria Preuniversitaria; y Andrick Aldair Medina Contreras del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Por parte de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” participan los alumnos: Abel González Rodríguez, José Isaías Álvarez Salto, Kelly Thalía Díaz Alva, Luis Gerardo López Fernández, Yuritzi Cristina Lemus Vázquez, Axel Ortiz Villaseñor, Joel Ariel Cruz Pasaye y Jonathan Munguía Salgado. En el nivel licenciatura se encuentran: el nicolaita Mario Alberto Martínez Gil; además de Emmanuel Olivares Herrera y Fernando Raya Jacobo del Instituto Tecnológico de Morelia.

EPIPOR ganadores olimpiada Lógica 2R