Sensibilidad, esmero y dedicación del enfermero son irremplazables

27 junio, 2017

FEn graduación alumnos bnnR

•  Entregan cartas de pasante a la generación 2013-2017 de la Facultad de Enfermería en la Casa de Hidalgo.

A pesar de los avances tan significativos de la tecnología en los últimos años, ninguna máquina podrá reemplazar la sensibilidad, el esmero y la dedicación que un enfermero tiene con sus pacientes, señaló Rosa Elva Norma del Río Torres, coordinadora general de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2017 de la Facultad de Enfermería, del Río Torres, quien asistió con la representación del rector Medardo Serna González, consideró que la Enfermería no es simplemente una carrera profesional, sino una vocación que se hace con el corazón, donde las emociones y el temple son puestos a prueba con la única recompensa que implican la vida y la salud del ser humano.

Un enfermero está siempre dispuesto a aprender tanto de Enfermería como de Medicina, con el único propósito de brindar a sus pacientes la mejor atención posible, con bondad y tolerancia, recibiendo a cambio la gratitud de ellos y sus familiares, añadió la coordinadora.

Les deseó mucho éxito en esta nueva etapa que comienza en su vida y los invitó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos pensando siempre en el bienestar del paciente, además de poner en alto a su Facultad y a la Universidad Michoacana, concluyó.

Ana Celia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería, por su parte señaló que hoy es un día muy especial para todos, en donde se cosecha el resultado de un camino recorrido con esfuerzo y dedicación, que dará pie a una fructífera vida profesional, “hoy es un momento de transición donde pasan de ser estudiantes a convertirse en profesionales de la salud, sin perder de vista el trato humanista”.

No olviden que los pacientes son nuestra razón de ser como profesionales de Enfermería, poseer conocimientos científicos y humanísticos, así como dominar las técnicas con entereza y llevar nuestros conocimientos a la aplicación, es nuestro deber.

A nombre de los egresados, la alumna Daniela Chávez Rico, comentó que es un orgullo y satisfacción culminar una etapa tan importante en sus vidas, en la cual cumplen una meta personal al concluir una carrera y graduarse no solo como buenos estudiantes, sino también como mejores personas.

En estos años hemos acumulado un sin número de experiencias y aprendizaje en las aulas, siempre con la vocación de ayudar, espíritu de servicio y voluntad para alcanzar la superación personal, ahora “somos orgullosos enfermeros con el compromiso de servir a la sociedad con entrega, ya que en nuestras manos tenemos la vida y los sueños de otras personas”.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH, ubicado en Ciudad Universitaria.

FEn graduación alumnos 2R

FEn graduación alumnos 3R