El municipio de Ario, unido con la Universidad Michoacana

27 junio, 2017

DED Notdo Ario bnnR

• Fue inaugurado el Nodo de Educación a Distancia en este histórico lugar, cuna del Tribunal de Justicia.

Con la formal apertura del Nodo de Educación a Distancia donde se ofrecen las carreras de Mercadotecnia, Derecho, Administración, Informática y Contaduría y la posibilidad de que en breve se cuente con la Maestría en Administración, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quedó unida con el municipio de Ario.

La instalación del Nodo en este histórico municipio donde el nicolaita José María Morelos instaló el Primer Tribunal de Justicia de la Nación, fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Casa de Hidalgo, el Gobierno Municipal y el apoyo de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, el alcalde Cenobio Hernández Lara, y las diputadas locales Rosalía Miranda Arévalo y Yarabí Ávila González, cortaron el listón para dar por inaugurado el edificio que fue adaptado para instalar la representación de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán en este lugar para beneficio de jóvenes y adultos con deseo de superación.

«En Ario apostamos a la educación, es por eso que desde el inicio de mi gestión contacté con el rector Medardo para gestionar un espacio Nicolaita en nuestro municipio; hoy, el Nodo es una realidad», destacó el edil ariense.

En la ceremonia de apertura el rector Medardo Serna se refirió al Siervo de la Nación, José María Morelos, y su obra como fundador de instituciones, entre éstas el Tribunal de Justicia de Ario.

El Nodo de Educación a Distancia que hoy inauguramos es un acto de justicia para los jóvenes de Ario de Rosales y las comunidades aledañas porque les acercamos la educación superior para que alcancen una formación que les conduzca a alcanzar un mejor desarrollo.

Anunció que las cinco carreras que se ofrecen en el Nodo de Ario, Derecho, Contaduría, Informática, Administración y Mercadotecnia, podrán recibir a estudiantes que cuenten con cualquier tipo de bachillerato, situación que se hace pensando en brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

Habrá también cuotas de inscripción bajas en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos porque la Universidad debe llegar a su pueblo.

Precisó que el Nodo es además una oportunidad para amas de casa y todas las personas que hayan dejado truncados sus estudios y tengan la ilusión de terminar su formación.

También se ofrecerán cursos de orientación y educación continua en temas como salud pública y control de adicciones, como parte del extensionismo que debe darse en la Casa de Hidalgo.

Tras destacar que hoy en Michoacán es el tiempo de la educación superior, Medardo Serna llamó a la restauración del tejido social que por apatía, omisión o indiferencia fue dañado.

Agradeció la participación del Cabildo de Ario que en pleno hizo suyo el proyecto de promover y hacer realidad el Nodo que ya es una realidad.

Por su parte, Luis Darío Magaña Arceo, coordinador de Educación a Distancia, hizo hincapié en que la Universidad Michoacana cuenta ya con doce Nodos en el interior del Estado. «En esta administración nicolaita se ha duplicado el número de espacios de este tipo a favor de la juventud michoacana», resaltó.

Sin duda -añadió- este día que quedará grabado en la sociedad de Ario, por el fortalecimiento del sistema educativo. Agradeció al rector Medardo Serna por creer en el sistema de educación a distancia porque con él se contribuye al fortalecimiento del sistema educativo de Michoacán.

Estuvieron presentes en el evento la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo; el subsecretario de Educación Básica de la SEE, Erick Alejandro González Cárdenas; el delegado federal del Trabajo, José Noé Noguez Saldaña; y el coordinador del Nodo, Humberto Zepeda Molina.

DED Notdo Ario 2R

DED Notdo Ario 3R