Realizan Encuentro sobre estudios de Vivienda y Espacio Urbano en los Centros Históricos

23 agosto, 2012

Morelia, Mich., 23 de agosto de 2012.- Durante dos días se llevará cabo la exposición de trabajos  en el marco  del  Encuentro  sobre  estudios de   Vivienda y Espacio Urbano  en los Centros Históricos con la participación de profesores  investigadores de  diversas universidades del país.

La Facultad de Ingeniería Civil  y Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de  Hidalgo tienen a su cargo  la coordinación de éstos trabajos  donde también  se incluye la participación de investigadores  de Sudamérica, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.

Al respecto, la  Coordinadora  del encuentro  Ana Rosa Velasco informó que se recopilaron  un total de doce trabajos uno de ellos  elaborado  por un grupo de investigadores de la UNAM, y otro de  la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la revisión de los trabajos participó un comité  científico  integrado por profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Ciudad Juárez, la Universidad de Quintana Roo  y la Universidad de Yucatán.

Así mismo  precisó que cuentan con un cuerpo académico   multidisciplinario  integrado por   el doctor Jaime Saavedra de la Facultad de Arquitectura,  y  su coordinadora Guadalupe Lemarroy, el cual se pretende fortalecer con este encuentro.

Otro de los objetivos del encuentro, señaló  la investigadora Ana Rosa Velasco , es compartir experiencias y resultados  de las investigaciones que  como pares  tienen en toda la República .

Explicó que la exposición y conferencias se llevarán a cabo en el  edifico  de la Facultad de Ingeniería Civil en Ciudad Universitaria y estará abierto a estudiantes, investigadores, consultores  y todas  las personas interesadas en las formas de vivir.

Comentó que  se cuenta con la participación de profesores del  área de Sociología y  Psicología, por lo que no es exclusivamente para ingenieros  o arquitectos  sino para todos aquellos que analizan las formas de vivir en los espacios.

Después de los dos días de trabajo con conferencias, el día  viernes 24 se presentará un libro como resultado de la compilación de éstas investigaciones

Estuvieron presentes  durante el evento Judith Núñez Aguilar,  Directora de Servicio Social de la UMSNH,  Francisco Domínguez Mota, el Director  de  Ingeniería Civil, Joaquín Contreras López, y el Director de Arquitectura Joaquín López Tinajero  .

***********