Cumple UMSNH con Zitácuaro; entrega a 30 nuevos profesionistas

30 junio, 2017

SONY DSC

• Culminan su estudios en el Nodo de Educación a Distancia en las carreras de Derecho, Contaduría y Administración.

Con la graduación de 30 jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de Derecho, Contaduría y Administración a través del sistema de Educación a Distancia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sigue cumpliendo con su cometido social de formar a los profesionistas que coadyuven a mejorar el desarrollo de la región de Zitácuaro.

Es un momento de gran satisfacción al saber que como institución de educación superior cumplimos con la sociedad a la que nos debemos, destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante, realizada en el auditorio de la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

La educación es el mayor bien público de toda sociedad y así lo entendemos en la Universidad Michoacana, por ello nos esforzamos por seguir llevando los beneficios de la educación cada día a más personas.

Ante la directora del Sistema DIF-Michoacán, Rocío Beamonte Romero, quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Serna González mencionó que es satisfactorio testificar la graduación de los estudiantes pero de manera especial es doblemente grato cuando se trata de quienes lo hacen desde un módulo de Educación a Distancia por todo lo que implica el esfuerzo de combinar el estudio con el cuidado del hogar, los hijos y el trabajo.

Por eso hoy debe ser un día de fiesta para Zitácuaro y las familias de los graduados porque su esfuerzo se ve coronado con la conclusión de sus estudios que los colocará en mejores condiciones de desarrollo.

La educación nos conduce a tener un pueblo más pleno y más unido, refirió Serna González, quien convocó a los jóvenes de la región a no abandonar los estudios y a no dejarse llevar por el brillo fulgurante que es pasajero.

Agradeció a los gobiernos estatal y municipal, así como al Congreso del Estado por hacer causa común en torno a la Universidad Michoacana para tener en operación los Nodos de Educación a Distancia donde se forma a profesionistas para la aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

En su momento, la directora del DIF- Michoacán, Rocío Beamonte resaltó el hecho de que la mayoría de los graduados son mujeres y los beneficios serán mayores porque la educación

motiva y transforma, además de ayuda a cambiar el rumbo de su comunidad.

Felicitó a los graduados por tener el privilegio de egresar de una de las máximas casa de estudios del país.

En tanto, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, felicitó a los graduados y a sus familias por el esfuerzo que pusieron y que sin duda cambiará sus vidas y la forma de ver el mundo.

Estuvieron también presentes la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez; el coordinador de Educación a Distancia de la UMSNH,Luis Darío Magaña Arceo; y los directores de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez; así como el coordinador del Nodo de Zitácuaro, Jorge Cuevas Carranza.

Con la representación denlos egresados hizo uso de la palabra Gerardo Zamora Vega, quien resaltó el hecho de pertenecer a la generación del Centenario.

De las 30 personas que recibieron sus cartas de pasante, 21 pertenecen a la carrera de Derecho y Ciencias Sociales; 4 a Contaduría; y 5 a Administración.

SONY DSC