Abierta inscripción para posgrado en Derecho a la Información

18 julio, 2017

FDCS Maestría en Derecho a la Información bnnR

• Imparte la Universidad Michoacana, a través de la División de Estudios de Posgrado de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Como una contribución a promover un Estado de transparencia, rendición de cuentas y respeto al derecho a la información que tienen todos los integrantes de la sociedad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abre la convocatoria para el posgrado que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Maestría en Derecho a la Información 2017-2019, busca formar profesionistas que desde el ámbito del ejercicio periodístico, el litigio tradicional y estratégico, la función pública, la impartición y administración de justicia o bien dentro de la actividad académica, promuevan nuevas espacios de generación del conocimiento e impulsen un marco normativo acorde a los retos planteados por la sociedad en torno a la información y del conocimiento.

Lo anterior pretende que sus egresados influyan en su medio para construir una sociedad más justa con base en el respeto, protección, promoción y garantía del derecho a la información en el sector público, las universidades e instituciones de educación superior, la iniciativa privada, los medios de comunicación, los organismos no gubernamentales y los sectores sociales.

El programa de maestría que oferta la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es único en el país, cuya planta docente se encuentra conformada por profesores provenientes de universidades nacionales y extranjeras como son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Cádiz entre otras.

La pertenencia del programa de maestría al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), primero como programa de reciente creación y ahora como programa en desarrollo, es un reflejo de la evolución y progresividad de los trabajos que desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se han venido realizando para ofrecer a la sociedad un programa acorde a las necesidades que plantea la Sociedad de la información y del conocimiento en un mundo en constante cambio.

A la fecha, han egresado cinco generaciones, cuyos resultados permiten concluir y confirmar la viabilidad, pertinencia, actualidad e importancia en el estudio de la disciplina científico-social del derecho de la información y sus más variadas perspectivas.

A través de este plan de estudios, el alumno tiene la oportunidad de conocer los antecedentes históricos que le permiten identificar los aspectos clave de la evolución cultural, científica e informativa del Derecho de la Información en los ámbitos global, latinoamericano, nacional y local; generar desde la función pública la adopción y aplicación de políticas públicas acordes a la sociedad de la información y del conocimiento teniendo como eje una sociedad más participativa y justa, además de proporcionarle las herramientas teórico prácticas del conocimiento jurídico que garanticen desde el sector privado un manejo adecuado de las nuevas tecnologías de la información.

El examen de admisión se llevará a cabo el 17 de agosto, mientras que el examen EXAN III del CENEVAL será el día 22 del mismo mes.

La publicación de los aspirantes aceptados al curso propedéutico será el 5 de septiembre para dar inicio con el programa de maestría el día 11 de septiembre.

La convocatoria cierra el próximo 11 de agosto, fecha límite para entregar documentación en la oficina de control escolar de dicha división, misma que podrá ser consultada a detalle  en la siguiente liga web: http://ww.posgradoderechoumsnh.com.mx/inscripción.php, en el correo electrónico: posgrado.derecho.umich@gmail.com , o al teléfono (443) 315 2611 extensión 119.

FDCS Maestría en Derecho a la Información cartel