En octubre, XIII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional

24 julio, 2017

ININEE XIII seminario internal desarrollo regional bnnR

• Dirigido a investigadores, docentes, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y público interesado en el tema.

Ante la necesidad de buscar soluciones a los problemas globales y su manifestación regional en los ámbitos social, económico, político, ambiental e institucional, que enfrenta la sociedad contemporánea, el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita al XIII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional.

Bajo el tema general “Des-globalización, incertidumbre y carencia de sustentabilidad: los desafíos de la política pública desde la perspectiva regional,” el evento es organizado en conjunto con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (IPN) y la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

El Seminario se plantea como un espacio para discutir sobre los efectos regionales de los tratados comerciales, la competitividad, el desarrollo local y endógeno, gobernanza, políticas regionales, economía del conocimiento, estrategias de desarrollo sustentable, ordenamiento del territorio y efectos del deterioro ambiental.

Podrán participar investigadores, docentes, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y público interesado, ajustándose a las siguientes mesas temáticas: Globalización, desglobalización, geopolítica y su incidencia en lo regional; Perspectivas y efectos regionales del TLCAN; Crecimiento territorial, empleo y competitividad; Políticas públicas y planificación territorial; Paz, prosperidad, estado y territorio; Movilidad poblacional y región; Bienestar social, desigualdad y pobreza en la perspectiva regional; Economía del conocimiento y sistemas regionales de innovación; Desarrollo Regional Sustentable: Importancia estratégica de los recursos naturales y efectos socio-económicos del territorio ambiental; Universidad y educación: Su impacto en el desarrollo regional.

La sede del Seminario será el Auditorio Edward C. Prescott del ININEE en Ciudad Universitaria, los días 24 y 25 de octubre de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; la fecha límite para la recepción de resúmenes de las propuestas de ponencia es el 7 de julio próximo.

Informes e inscripciones en el edificio del ININEE, a un costado de Radio Nicolaita, teléfono (443) 316 5131, extensiones 102, 106, 112, 212, al correo electrónico sidr.inineeumsnh@gmail.com , o bien consultar la página web: www.ininee.umich.mx .

ININEE XIII seminario internal desarrollo regional