ININEE ofrece Doctorado en Políticas Públicas

21 julio, 2017

0509-002-01-04 bnnR

• Consta de ocho semestres con cuatro diferentes Líneas de investigación

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, convoca a los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar al Doctorado en Políticas Públicas, programa inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

El Programa tiene como objetivo principal contribuir en la formación de investigadores en al área de las políticas públicas con un alto nivel académico, que contribuyan al análisis del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal.

El Doctorado representa una oportunidad de estudios de posgrado dirigidos al análisis de la política pública en el ámbito del Estado y las instituciones que de éste se desprenden, formando cuadros con una visión crítica y propositiva capaces de intervenir activamente en las distintas esferas de la sociedad, para promover el desarrollo humano a partir de la participación ciudadana y el consenso social.

El plan de estudios del Doctorado en Políticas Públicas consta de ocho semestres, con cuatro Líneas de investigación: Gestión de la Administración Pública, Políticas Públicas para el Desarrollo, Política Migratoria y Política Económica.

A partir del quinto semestre los estudiantes solo desarrollarán actividades complementarias asociadas a la conclusión de la tesis y la realización de los exámenes de adecuación, pre doctoral y de grado, lo que les permite obtener el grado de doctor al finalizar el sexto semestre, una vez cumplidos los requisitos de egreso.

La fecha límite para la entrega de documentos es el 21 de agosto próximo, en tanto que el inicio de clases está programado para el 5 de marzo de 2018, los resultados finales del proceso de admisión se darán a conocer el 29 de enero.

Para más información dirigirse con el coordinador del Programa doctor Plinio Hernández Barriga al edificio del ININEE ubicado a un costado de Radio Nicolaita, teléfono (443) 316 51 31 y 326 58 44 ext. 114, correo electrónico dpp@umich.mx o bien consultar la convocatoria en https://ininee.umich.mx/dpp/

Ininee-logo-2R