Continúa abierta la convocatoria para la composición de obra sinfónica conmemorativa del Centenario Nicolaita

22 julio, 2017

composición nacional de composición25

• Podrán participar todos los autores mexicanos, con obras inéditas compuestas expresamente para el concurso.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Comisión para la Conmemoración del Centenario y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invita a los compositores mexicanos, a participar en la convocatoria del Concurso Nacional de Composición “Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

El concurso tiene como propósito el que la Universidad Michoacana cuente con una obra para Coro Mixto y Orquesta Sinfónica, que conmemore el Centenario de la Máxima Casa de Estudios, represente su importancia histórica en los ámbitos educativo, social y cultural y enaltezca el espíritu nicolaita.

Podrán participar todos los compositores mexicanos, sin importar edad ni lugar de residencia, con obras totalmente inéditas y de autoría individual, aunque el texto para la parte que ejecutará el coro podrá ser de la autoría de una persona diferente al compositor.

La obra propuesta deberá ser compuesta expresamente para Coro Mixto y Orquesta Sinfónica, con una duración mínima de 16 minutos y una instrumentación que no deberá contemplar el uso de medios electrónicos.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 18 de agosto del presente año a las 15:00 horas, el ganador se dará a conocer el 8 de septiembre, el cual será notificado vía telefónica y electrónica.

La obra que sea seleccionada recibirá un premio en efectivo por la cantidad de 75 mil pesos, misma que se estrenará en el evento oficial conmemorativo del Centenario de la Casa de Hidalgo el día 15 de octubre del presente año, la cual será ejecutada por la Orquesta Sinfónica y Coro del Centenario.

Las inscripciones y recepción de propuestas se podrán realizar de manera personal o por mensajería en la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ubicada en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), con domicilio en la Av. Francisco J. Múgica S/N, colonia Díaz Ordaz, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, donde se les proporcionará más información sobre los detalles de la convocatoria y formas en las que deberá presentarse la composición. Teléfono: (443) 322 3500 ext. 2091, correo electrónico: d.cultural@hotmail.com .

composición nacional de composición25