Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Inicia inscripción para nuevo ingreso en área de la Salud

31 julio, 2017

Inscripciones area salud bnnR

 

  • Los jóvenes aceptados en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Salud Pública y QFB, deberán acudir al módulo ubicado en avenida Solidaridad número 2052.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició el proceso de inscripción para los jóvenes aceptados en las carreas que integran el área de la Salud, como Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Salud Pública y Químico Farmacobiología, trámite con el cual se culmina el ingreso a las respectivas instituciones y el cual se realiza en el módulo que la Dirección de Control Escolar tiene instalado en avenida Solidaridad número 2052, esquina con Vicente Barroso de la Escayola, a una cuadra de Ventura Puente, en la ciudad de Morelia.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Medardo Serna González, realizó una visita de inspección al módulo en referencia para constatar que el servicio se puso en marcha en tiempo y forma, de acuerdo a lo contemplado por el calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario para el proceso de ingreso.

Acompañado por el secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa; por el titular de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario, Gabino Estevez Delgado; y por el director de Control Escolar Damián Arévalo Orozco, el rector nicolaita saludó a los trabajadores que tienen a su cargo la atención en el módulo y les reconoció la importante labor que desempeñan.

De la misma forma dirigió un mensaje a los jóvenes que fueron admitidos en el área de la Salud y que se presentaron oportunamente para culminar su proceso de inscripción, a quienes recordó que su ingreso a la Universidad Michoacana se ha dado en los más estrictos sentidos de transparencia, como parte de la exigencia social de erradicar cualquier tipo de práctica que distorsione el orden y la legalidad.

Indicó que el Honorable Consejo Universitario de la UMSNH ha marcado claramente la ruta que debe seguirse en torno al ingreso a las carreras que se ofrecen en la Casa de Hidalgo y en ese sentido se da cabal cumplimiento, sin que nadie -ni siquiera el propio rector- tenga atribuciones para alterar el orden del proceso.

Refirió que en los dos últimos años la Universidad Michoacana ha creado siete nuevas carreras en el nivel de licenciatura para dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes; en este año, agregó, se incrementó en más de mil 200 espacios, el número de lugares de ingreso con referencia al ciclo 2016-2017, con lo que se avanza en el cumplimiento a la palabra empeñada de incrementar la oferta académica.

Convocó a los jóvenes aceptados a culminar formalmente la inscripción, acudiendo al módulo en referencia, donde deben presentar la documentación respectiva para quedar debidamente inscritos en las carreras que solicitaron.

El trámite de inscripción lleva alrededor de 10 minutos una vez que el estudiante ha llegado ante los trabajadores de la Dirección de Control Escolar instalados en los escritorios de recepción de documentos.

Estuvieron también presentes en la puesta en marcha del módulo el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra; la subdirectora de Cómputo, Software y Comunicaciones, Elvia Lucina Guadalupe Arce Ávila.

 Inscripciones area salud 2R

Inscripciones area salud 3R