Cierra esta semana registro de ponencias rumbo al 5° Encuentro Regional de Tutoría de la ANUIES

31 julio, 2017

ANUIES 5 encuentro regional tutorías bnnR

• La Casa de Hidalgo será la anfitriona de este evento.

Con el propósito de intercambiar experiencias relacionadas con la tutoría en los diversos niveles educativos, centradas en el acompañamiento y en el desarrollo humano de los actores que han logrado la transformación y adaptación de la acción tutorial en los contextos actuales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará oficialmente las actividades del 5to Encuentro Regional de Tutoría de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES-RCO).

El encuentro, donde participan además el Consejo Regional Centro-Occidente y la Red Regional de Tutorías Región Centro-Occidente, lleva por nombre “El desarrollo humano en la acción tutorial” y se desarrollará bajo cinco ejes temáticos: El impacto de la acción tutorial en la trayectoria escolar; Atención inclusiva y a la diversidad; Equidad de género y respeto a la diversidad; Las TIC’s en el desarrollo de la acción tutorial; El acompañamiento a las nuevas generaciones de estudiantes; y El empoderamiento de los actores educativos en la tutoría.

Podrán participar con sus contribuciones tanto docentes, como estudiantes, responsables de programas de atención a estudiantes, autoridades educativas y personas interesadas en el tema, con trabajos basados en cualquiera de los ejes temáticos definidos en la convocatoria para alguna de las tres categorías establecidas: ponencia, cartel y material audiovisual, software o aplicaciones. Se permitirá un máximo de tres autores por contribución y como límite dos contribuciones por participante.

La recepción de contribuciones permanecerá abierta hasta el próximo 6 de agosto, los resultados serán publicados antes del 15 de septiembre, la publicación de talleres a partir del primero de agosto, en tanto que la publicación del Programa General se dará a conocer el 16 de octubre.

La sede del Encuentro será el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2017, el registro de contribuciones se realizará exclusivamente en los correos electrónicos oficiales dispuestos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mayores informes en el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado (CEFODAIA), ubicado en el Edificio M, planta alta de Ciudad Universitaria, con el coordinador Programa Institucional de Tutoría de la Casa de Hidalgo, Carlos Augusto Armenta Acosta en el teléfono (443) 322 35 00 extensiones 3007, 3008 y 3009, correo electrónico 5encregionaltutoria@umich.mx , o bien consultar la página del evento: www.5ert.umich.mx .

ANUIES 5 encuentro regional tutorías logo remate 2R