Concluye el Festival de Música Barroca y Antigua

31 agosto, 2012

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2012.- El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez clausuró el Festival de Música Barroca y Antigua, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Luego de seis días, el Festival cerró con el concierto «El esplendor catedralicio del Siglo XVIII: maestros de capilla de la Catedral Metropolitana de México», a cargo de La Capilla Virreynal de la Nueva España, integrado por 17 músicos, dirigidos por Aurelio Tello.

La mencionada agrupación interpreta música colonial mexicana e iberoamericana, mientras que su director, de origen peruano, fue fundador del taller de la canción popular y del de investigaciones musicales.

El cierre del Festival de Música Barroca y Antigua tuvo como sede el Centro Cultural Universitario.