Oportunidad para nicolaitas de participar en concurso de Bionanotecnología

15 agosto, 2017

CINVESTAV concurso bionanotecnologia bnnR

• Convoca el Cinvestav en conjunto con el grupo farmacéutico Neolpharma a nivel nacional.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a alumnos de posgrado e investigadores en las áreas de bionanotecnología a participar en la convocatoria del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y el grupo Farmacéutico Neolpharma, a concursar por el Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología Cinvestav Neolpharma 2017.

Podrán participar los investigadores, científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas en México, en el área de la bionanotecnología.

El trabajo de investigación, básico y/o aplicado deberá mostrar que sus resultados tienen potencial aplicación y contribuyen de manera significativa al desarrollo y al mejoramiento en los campos de las ciencias biológicas y de la salud en México.

Los interesados deberán registrar su trabajo en la página: http://premiobionano.cinvestav.mx ; las propuestas serán recibidas por el comité organizador y serán calificadas por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionados de acuerdo a la especialidad del trabajo sometido.

El jurado calificador tomará en cuenta el rigor científico del trabajo, la estrategia experimental, la pertinencia metodológica, la contribución en términos de los resultados obtenidos, su impacto en el área de investigación particular y sus alcances a futuro en el área básica y aplicada.

El premio consistirá en un diploma para el autor, un estímulo económico único por 300 mil pesos, 150 mil consignados para el investigador y 150 mil destinados al proyecto de investigación.

La inscripción y recepción de trabajos tiene como fecha límite el 15 de septiembre del presente año; los resultados se darán a conocer en octubre de 2017 a través del portal web del Cinvestav.

A los autores del trabajo ganador se les enviará una notificación a su correo electrónico respectivo y el premio será entregado en noviembre de 2017 en ceremonia formal en alguna de las unidades del Cinvestav en la Ciudad de México.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con el arquitecto Víctor Juárez Lomán del Departamento de Difusión del Cinvestav al teléfono: (55) 5747 4011 y al correo electrónico: difusion@cinvestav.mx .

CINVESTAV concurso bionanotecnologia 2R