Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Amplían periodo de registro para Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional

16 agosto, 2017

ININEE Cartel Ciencias Desarrollo Regional 2017 bnnR

 

  • Los interesados cuentan con una semana más para la entrega de documentos.

Como una opción más para que sus egresados continúen con su desarrollo y consolidación profesional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) convoca a los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a su Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional.

El Programa está conformado por ocho semestres y ofrece seis líneas de aplicación y generación del conocimiento: Desarrollo Agroambiental, Desarrollo Local y Regional, Desarrollo Población y Migración Internacional, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano Industrial e Historia Económica Regional.

Está dirigido a egresados de maestrías relacionadas con alguna disciplina de las Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y Humanidades, con el propósito de formar recursos humanos especializados, capaces de analizar el desarrollo regional como una situación integradora de las diversas ciencias que influyen sobre él.

La temática del programa tiene como finalidad la interpretación de los diferentes aspectos del desarrollo de la sociedad desde una visión integral, explorando a través de una perspectiva complementaria entre las visiones científicas que inciden en el desenvolvimiento del ser humano y en su convivencia colectiva.

El programa cuenta con un amplio campo de trabajo, ya que cada vez son más frecuentes los requerimientos de especialistas en el área, debido a las diferencias que existen entre regiones y países, que cada vez se van ampliando más.

El periodo para la entrega de documentos se amplió hasta el 21 de agosto próximo, el examen de admisión continúa programado para el 22 de agosto, en tanto que la lista final de los aceptados se dará a conocer a partir del 15 de enero del próximo año, para iniciar con las clases el primero de marzo de 2018.

Para mayores informes sobre la convocatoria dirigirse con el coordinador del programa doctor Francisco Javier Ayvar Campos, al teléfono (443) 316 5131, extensión 102, correo electrónico fayvar@umich.mx , o consultar la página web: https://ininee.umich.mx/dcdr/ .

 

ININEE Cartel Ciencias Desarrollo Regional 2017 2R