Ofrece Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” talleres artísticos a estudiantes de nivel medio superior

16 agosto, 2017

CGB grupo perfiiles cultura bnnR

•  A través del grupo Perfiles, los sábados de manera gratuita.

Creado como un planteamiento más para el mejoramiento de la calidad y de la oferta educativa, el grupo Perfiles de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó ante la comunidad nicolaita su nueva imagen para los talleres culturales y deportivos que ofrecerá a jóvenes estudiantes de nivel medio superior a partir del próximo 2 de septiembre.

En ceremonia presidida por el coordinador general del Bachillerato Nicolaita, Refugio Rodríguez Velázquez, se dio a conocer que el proyecto nació en el año 2003, para institucionalizarse en el 2004 , como una propuesta para apoyar en la formación integral del alumno.

Con la representación del secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia; Rodríguez Velázquez reconoció la labor que realiza el grupo Perfiles, con actividades en favor de los jóvenes, con las cuales contribuyen a que los estudiantes nicolaitas reciban una educación de calidad.

Con la realización de diferentes talleres, añadió el coordinador, el grupo Perfiles permite a los participantes desarrollar diferentes aspectos personales como trabajo en equipo, creatividad, sensibilidad, concentración y el trabajo corporal, entre otros.

Correspondió al integrante del grupo, Cesar Rafael Aguado Boyso presentar la nueva imagen de Perfiles, al tiempo que destacó la labor que realiza el grupo y la importancia de continuar con este proyecto, con el que a través de talleres artísticos y culturales se busca transmitir una identidad nicolaita y un conocimiento bidireccional con el propósito de ayudar a los jóvenes en su crecimiento como personas.

La nueva imagen, explicó, es un logo más simple y fácil de recordar que consta de un escudo con cuatro imágenes principales que ejemplifican los diferentes talleres que ofrece el Grupo como son: el baile, el teatro, la música y los talleres académicos de apoyo estudiantes que así lo requieran, además de una corona que representa el legado generacional, acompañado del nombre del grupo.

En el evento que sirvió de marco para la designación del secretario académico Jaime Espino Valencia como director general del grupo y como madrina a la doctora Griselda Sesento García, además de la entrega de reconocimientos por parte de la Universidad Michoacana a los integrantes del grupo, estuvieron presentes la directora de la Preparatoria Melchor Ocampo, Irma Lozano González, la coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y Formación Docente, Fabiola González Betanzos, la coordinadora general y académica del Grupo perfiles, Erika García Contreras, así como Consuelo Cendejas Avilés con la representación de la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.

Los talleres que ofrece el grupo están divididos en cinco diferentes proyectos: Arlequín talleres artísticos, Educación Ciudadana, Origo el origen del arte, Ruta ambiental y Yo Nutrición, con talleres que se imparten los días sábados de 9:00 a 13:00 horas en la Preparatoria Melchor Ocampo, ubicada en Av. Francisco I. Madero Poniente número 414, en el Centro histórico de Morelia.

Para más información sobre los talleres que ofrece el grupo comunicarse al teléfono celular: 44 33 94 80 52, en el correo electrónico: perfilesmorelia@gmail.com, o bien en su página de Facebook: Perfiles.

CGB grupo perfiiles cultura 2R

CGB grupo perfiiles cultura 3R