Familias confían a la UMSNH el tesoro más valioso que son sus hijos; atendámoslos con responsabilidad: MSG•

23 agosto, 2017

FAg inicio cursos Uruapan bnnR

• Llama el rector a la planta académica a cumplir cabalmente sus obligaciones dando una atención de calidad y siempre muy respetuosa.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2017-2018 para las dependencias académicas ubicadas en Uruapan y Apatzingán, así como para los Nodos de Múgica y Coalcomán, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González reflexionó sobre la confianza que los padres de familia tienen en la Casa de Hidalgo al depositar en ella al tesoro más valioso que son sus hijos, por lo que se les debe brindar una educación de calidad y siempre con un trato de absoluto respeto.

Refirió el rector nicolaita que la obligación del maestro es dar un trato en el que la dignidad humana nunca sea trastocada, por lo que la autoridad universitaria estará atenta a que se cumpla ese elemental principio.

A los estudiantes les solicitó que exijan a sus profesores siempre asistan a clases, cumplan con su misión y les acompañen en su formación profesional.

En la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez y en presencia de los directores de las preparatorias Licenciado Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas, ambas de Uruapan, así como la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Apatzingán, felicitó a los jóvenes que se incorporan a la Universidad Michoacana, «han tomado la mejor decisión, la del estudio que es el más noble instrumento para salir adelante», destacó.

Hizo un reconocimiento a los maestros que cumplen con la sagrada misión de educar, que es el mejor trabajo por la responsabilidad que implica.

Ante el diputado federal Ángel Alanís Pedraza y el síndico municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, representante del alcalde Víctor Manuel Manríquez, resaltó los esfuerzos que realiza la Universidad Michoacana para para ampliar la oferta educativa y recibir a más a estudiantes.

Previo a declarar inaugurados los cursos 2017-2018, Serna González llamó a hacerlo no solamente el Ciclo del Centenario, sino de la educación y la paz.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Agrobiología «Presidente Juárez», Martha Elena Pedraza Santos, habló de la importancia que representa la educación como vehículo para una mejor esperanza.

El alumno de la preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, Luis Fernando Bedolla Mondragón resaltó que el estudio no es una obligación, sino oportunidad para un futuro mejor. «Hay soluciones y alternativas a los problemas y éstas las debemos buscar», al tiempo que enfatizó el orgullo que representa anteponer la identidad nicolaita.

Al hacer uso de la palabra, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua anunció que han quedado radicados en las arcas municipales recursos por 12 millones de pesos para ser aplicados en el Campus de la Universidad Michoacana que no ha sido concluido.

La ceremonia de inicio de cursos en Uruapan fue transmitida en línea a los Nodos de Educación a Distancia de Múgica, Coalcomán y Ario de Rosales, donde estuvieron presentes los alumnos.

Fag inicio cursos Uruapan 2R

Fag inicio cursos Uruapan 3R