Mejor infraestructura y más vinculación con el sector productivo, retos de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas: MSG

28 agosto, 2017

SONY DSC

• Pone en marcha el rector de la UMSNH el Ciclo Escolar del Centenario en las instalaciones nicolaitas de la Costa.

Con el compromiso de realizar las gestiones para mejorar la infraestructura de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana en Lázaro Cárdenas; generar una mayor vinculación con las instituciones públicas y las empresas que radican en el Puerto; así como garantizar que los profesores cumplan cabalmente con la encomienda que tienen asignada de ofrecer una educación de calidad y siempre con respeto, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, inauguró el Ciclo Escolar 2017-2018.

De manera muy especial el rector dio la bienvenida a los 250 alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a las carreras que en las áreas de Derecho, Economía y Contaduría y Ciencias Administrativas, se ofrecen en la Unidad Profesional.

En presencia del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, y la directora de la Unidad, Katia Villafán Vidales, Serna González llamó a la planta académica de la Casa de Hidalgo a actuar bajo los principios de la responsabilidad social para dar a los estudiantes que confían en la Universidad Michoacana el mejor de los tratos.

Pidió a los alumnos a no tolerar el incumplimiento de maestros, por lo que deberán reportar cuando haya inasistencias para que se proceda en consecuencia.

Dijo que con el objetivo de propiciar más oportunidades para los estudiantes, se promoverá una mayor vinculación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral y las instituciones públicas y privadas aquí establecidas.

Bajo las notas marciales de la Banda de Guerra Zorros de la Universidad Michoacana y la participación de la escolta de la Secretaría de Marina, se realizaron los honores a la Bandera.

En us oportunidad, la directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas

Katia Villafán Vidales, destacó que este nuevo ciclo escolar se abre con 250 alumnos de nuevo ingreso para quienes se brindarán las mejores atenciones en reciprocidad a que hicieron de la Universidad Michoacana su primera opción para alcanzar una carrera.

Resaltó la puesta en marcha en la Unidad de la Maestría en Fiscal con opción a titulación y anunció se intensificarán los trabajos para que en Lázaro Cárdenas exista un Centro Cultural Universitario.

Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas expresó, por su parte, que la Universidad Michoacana ha sentado las bases del Michoacán que hoy tenemos, gracias al trabajo de muchos de los pensadores que a lo largo de 100 años han dado lo mejor de sí.

Enfatizó que la UMSNH ha impactado en la vida no sólo de los michoacanos sino de los mexicanos, con una importante presencia a nivel internacional.

Estableció que Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial necesitan de gente preparada y es aquí donde los alumnos de la Universidad Michoacana deben asumir esa responsabilidad para atender las oportunidades del punto estratégico que representará la ZEE.

En un emotivo mensaje, la profesora Gloria Sosa Carrillo, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en su calidad de representante  de los académicos de la Unidad Profesional, señaló que los alumnos son la razón de ser de la labor docente, por lo que debe brindárseles el trato que responda a sus expectativas de desarrollo.

A los estudiantes les convocó a asumir el protagonismo del aprendizaje en todos los momentos de la vida académica para que sean los artífices de un futuro mejor, de un mundo nuevo, asumiendo el privilegio y orgullo de estudiar en la UMSNH.

A su vez, Lilibeth Rangel Reza, representante de los alumnos, solicitó la promoción de intercambios nacionales e internacionales para ser profesionistas altamente capacitados.

Llamó a sus compañeros a sentirse orgullosos de sus logros y a ser siempre agradecidos.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; así como los directores de la Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Ciencias Administrativas, y de Economía, Héctor Chávez Gutiérrez,

Virginia Hernández Silva y Rodrigo Gómez Monge, respectivamente; así como el titular del Departamento de Idiomas de la Casa de Hidalgo, Mauricio Montes Cortés.

Se formaliza nombramiento de directora

Previo a la inauguración de los cursos, el rector Medardo Serna González entregó el nombramiento como directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas a Katia Villafán Vidales, quien suple en el cargo a Norma Lorena Gaona Farías, con el compromiso de realizar una gestión siempre a favor de la comunidad estudiantil que confía en la Casa de Hidalgo.

SONY DSC