Rodrigo Medellín ofrecerá conferencia en la Casa de Hidalgo

29 agosto, 2017

CIC Rodrigo Medellin cartel conferencia bnnR

•  La disertación forma parte de las actividades del Congreso del 6º Verano Nicolaita de Investigación

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con la Academia Michoacana de Ciencias A.C. y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Gobierno del Estado, invitan a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia magistral que impartirá el doctor Rodrigo A. Medellín Legorreta.

Como parte de las actividades del Congreso del 6º Verano Nicolaita de Investigación, este miércoles 30 de agosto el doctor Medellín Legorreta, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la conferencia “Como hacer Ciencia para la conservación, implementarla y no morir en el intento”, dentro de una actividad denominada “Cafés Científicos”, donde los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con el conferencista, actividad que se busca se pueda realizar durante todo el año de manera permanente en la Casa de Hidalgo.

El Verano Nicolaita de Investigación es un evento que se realiza cada año con el propósito de fomentar la investigación científica entre los jóvenes estudiantes de licenciatura, en el cual durante un periodo de seis semanas participan en proyectos de investigación con la asesoría de investigadores nicolaitas de alto nivel y cuyos resultados son mostrados durante un Congreso que en esta ocasión se realiza del 28 al 30 de agosto.

El punto de reunión será la cafetería del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria, a partir de las 12:00 horas, con entrada libre.

Rodrigo A. Medellín Legorreta cuenta con un doctorado en Filosofía por la Universidad de Florida, Gainesville, sus intereses profesionales se centran en la Ecología y conservación de mamíferos en México, ha publicado más de treinta artículos en revistas internacionales, escrito o editado ocho libros y capítulos de libros y más de veinte publicaciones de divulgación.

CIC-6-verano-investigacion-logo-bnnR