Se reúne rector con ex alumnos del Colegio de San Nicolás, aceptados en la Facultad de Medicina

1 septiembre, 2017

CPNSNH reconocimiento egresados ingreso a medicina bnnR

• El 73 por ciento de los aspirantes de este plantel del Bachillerato universitario que hicieron el examen CENEVAL, lograron su ingreso.

En reunión presidida por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, este día se otorgó un reconocimiento a 25 estudiantes egresados del Colegio de San Nicolás, que participaron en el curso de preparación para ingresar al área de Ciencias de la Salud y que consiguieron ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

En el Aula Mater de la dependencia nicolaita, Serna González explicó que se trata de un reconocimiento público al compromiso, talento y responsabilidad de los jóvenes de la Institución que lograron ingresar a una licenciatura, en especial a los del área de la Salud, debido a la gran cantidad de aspirantes que se presentan.

Año con año, añadió el rector, el área de la Salud tiene una gran demanda de aspirantes que supera nuestras capacidades de oferta, con un proceso de ingreso que se realiza de manera transparente, abierto y con las mismas posibilidades para todos los que quieran ingresar, es por ello que el haber obtenido un lugar en esa área del conocimiento, implica un logro más en su vida académica, señal de que se han esforzado para ir construyendo su futuro en base a la educación.

Acompañado del coordinador del Bachillerato Nicolaita, José Refugio Rodríguez Vázquez, Medardo Serna consideró que el curso de preparación que ofrece el Colegio de San Nicolás es uno de los mejores para obtener los conocimientos necesarios para presentar el examen, “en la Casa de Hidalgo somos incluyentes y todos tienen cabida en estos cursos, la muestra está que hemos tenido estudiantes de otras instituciones con muy buenos resultados”.

Exhortó al regente del Colegio, Aldo Ulises Olmedo Castillo, a continuar con esta iniciativa y al resto de las dependencias nicolaitas de educación media superior a implementarla en cada una de ellas, “es importante que los estudiantes sientan nuestro interés y nuestro apoyo, que sepan que día a día van labrando su futuro con sus acciones, lo que vale la pena en esta vida se hace con esfuerzo y talento”, concluyó.

Olmedo Castillo explicó que del total de ex alumnos de la institución que hicieron el examen CENEVAL de ingreso a la Facultad de Medicina, el 73.3 por ciento lo consiguió, lo que significa un gran avance ya que, dijo, el año anterior la cifra de aceptados fue del 50 por ciento.

Hoy nos sentimos orgullosos de estos jóvenes estudiantes y los felicitamos ampliamente, -externó ante los alumnos reunidos en el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo- haciendo extensiva la felicitación tanto a la Secretaría Académica como a todo el plantel docente que participó en el curso de preparación para el examen, ya que les dio herramientas para tener mayores oportunidades de ingresar a la licenciatura.

Acompañaron en el presídium durante el encuentro la secretaria Académica del Colegio, Nadia Maldonado Villanueva y Miguel Ángeles, consejero universitario.

CPNSNH reconocimiento egresados ingreso a medicina 3R

CPNSNH reconocimiento egresados ingreso a medicina 2R