Concluyen sus estudios de Historia 114 alumnos de la Universidad Michoacana

1 septiembre, 2017

FH graduación bnnR

• El académico e investigador Carlos Juárez Nieto, padrino de la generación 2013-2017 “Eduardo Galeano”.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entregó a la sociedad a un total de 114 profesionistas en el área de Historia, quienes concluyeron sus estudios satisfactoriamente y recibieron sus respectivas constancias para dar paso a nuevas etapas en su actividad profesional.

En ceremonia llevada a cabo en el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones en esta capital, la directora de la Facultad de Historia, Tzutzuqui Heredia Pacheco convocó a los egresados de la generación 2013-2017 “Eduardo Galeano”, a poner muy en alto el nombre de la institución que les formó y les ha puesto en la antesala de un mejor porvenir.

“Su generación lleva el nombre de un gran humanista, Eduardo Galeano, autor uruguayo, quien siempre estuvo del lado de los oprimidos usando el oficio de periodista y escritor, además de ser considerado como uno de los autores de la literatura iberoamericana de la segunda mitad del siglo XX, destacando tanto por su obra periodística como por su activismo político a favor de la independencia y soberanía de los países latinoamericanos”, destacó la directora de la Facultad.

Se refirió también al reconocimiento que la generación 2013-2017 hace a la trayectoria de Carlos Juárez Nieto, destacado profesor de la Facultad de Historia e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuyo paso por las aulas de la dependencia nicolaita deja constancia de un trabajo académico de calidad, con una labor constante en la formación de cientos de historiadores que tuvieron la fortuna de tenerlo como maestro.

“Quiero reconocer la presencia de las familias y amigos de los egresados. En las condiciones sociales y económicas actuales, no es posible entender la culminación de una carrera profesional, sin el apoyo desinteresado de las familias; gracias por habernos confiado la formación de sus hijos y por creer en la calidad de la educación pública y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, concluyó.

Con la representación del rector Medardo Serna González, la coordinadora de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Rosa Elva Norma del Río Torres, resaltó la importancia de la educación que se brinda en la Casa de Hidalgo y que da la oportunidad de alcanzar mejores condiciones en la sociedad actual que ocupa de mujeres y hombres cada vez mejor preparados.

En su calidad de padrino de la generación 2013-2017 “Eduardo Galeano”, Carlos Juárez Nieto convocó a los egresados a poner en práctica sus conocimientos y demostrar que la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana es una de las mejores de su tipo en el país.

Estuvieron presentes el jefe de la División de Estudio de Posgrado de la propia Facultad, Ramón Alonso Pérez Escutia; el consejero universitario profesor, Pavel Alejandro Castañeda Hernández; la consejera universitaria alumna, Karla Durán López; y el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz.

FH graduación 2R

FH graduación 3R