UMSNH presente en el 8º Festival Internacional de la Orquídea

19 septiembre, 2017

CCU Orquídea Fes tbnnR

• Con exposición pictórica el 22 de septiembre en el Centro Cultural Universitario.

Con la exposición de la acuarelista michoacana Blanca Estela Torres Torres, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrá presencia durante el 8º Festival Internacional Orquídea Fest 2017, que en esta edición tendrá como sede la ciudad de Morelia, del 6 al 8 de octubre en el auditorio nicolaita “Dr. Samuel Ramos”.

En evento de pre-apertura oficial del Festival, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, el próximo 22 de septiembre en punto de las 18:00 horas, se presentarán más de veinticinco obras inéditas de la artista, las cuales están inspiradas en Orquídeas que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

El Orquídea Fest 2017, que contará con invitados especiales provenientes de Colombia, Francia, España, Israel y Estados Unidos, tiene como propósito fomentar la conservación y protección de la considerada planta más evolucionada del reino vegetal, el cual incluye en su programa actividades como venta y exposición de una gran variedad de orquídeas, además de la presentación de eventos culturales, presentaciones musicales y fuegos pirotécnicos para el disfrute de todas las familias morelianas y michoacanas.

Blanca E. Torres Torres, es originaria de Los Reyes, Michoacán, Licenciada en Contaduría Pública de profesión, galardonada en el marco del Festival Internacional de la Orquídea, cuenta en su trayectoria con 107 exposiciones colectivas y nueve individuales en diferentes estados del país como Guanajuato, Jalisco, Durango, Estado de México y Michoacán,

Entre sus trabajos realizados se encuentran la ilustración pictórica del libro “Mujeres de Luz”, mujeres en situación de violencia, que fue editado en cinco lenguas diferentes, náhuatl, otomí, mazahua, purépecha y español, además de la ilustración de la Revista “Enlace” editada por el Ayuntamiento de Morelia, por mencionar algunos.

Integrante y promotora de fundación Pro-cultura, A.C., fue ganadora del premio “Pincel de oro” en el año 2010 a nivel nacional, en Puerto Vallarta, Jalisco, actualmente maestra de artes en diferentes instituciones educativas.

CCU Orquídea Fest 2R