Ofrecen Becas de excelencia en Suiza para estudiantes y artistas mexicanos

10 septiembre, 2017

DV becas gobierno suizo artistas bnnR

• Para alumnos de licenciatura, maestría y doctorado, durante el año académico 2018-2019.

Con el propósito de promover el intercambio estudiantil a nivel internacional, que ayude en la consolidación profesional de los estudiantes nicolaitas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, invita a los interesados a participar en la convocatoria de Becas de excelencia para estudiantes y artistas mexicanos que otorga el Gobierno de Suiza.

Las Becas de excelencia del Gobierno Suizo están dirigidas a la investigación a postulantes que hayan completado una maestría o un doctorado en cualquier disciplina, con una duración de doce meses iniciando el mes de septiembre de 2018, así como a jóvenes artistas que cuenten con licenciatura y que deseen estudiar una maestría en algún conservatorio o universidad de las artes en Suiza.

La duración de la beca está sujeta al programa de estudios de la European Credit Transfer System (ECTS) que es el estándar adoptado por las universidades europeas, basado en el trabajo personal del estudiante, proceso de aprendizaje, horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas.

Los interesados en postularse para una beca tienen hasta el próximo 20 de noviembre para presentar su solicitud, misma que será evaluada de acuerdo a tres criterios: perfil del candidato, calidad del proyecto de investigación o del trabajo artístico, sinergias y posibilidades de cooperación futura en investigación; la asignación mensual será el equivalente a 35 mil pesos para manutención, además de 5 mil pesos para subsidio de alojamiento.

Para información más detallada sobre la convocatoria, dirigirse a la Dirección de Vinculación y desarrollo nicolaita, que se ubica en la planta baja del edificio de Rectoría o bien consultar la página  https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/bildung/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships-for-foreign-scholars-an.html#2146630976

DV becas gobierno suizo artistas 2R