Abre INIRENA convocatoria a Maestría en Ecología Integrativa

12 septiembre, 2017

INIRENA maestría cienias ecología integrativa bnnR

• Programa contemplado dentro del Padrón de Calidad del Conacyt.

El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (INIRENA), convoca a todos los egresados de carreras de ciencias biológicas, ambientales y afines a participar en la convocatoria para cursar la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa, la cual forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad Conacyt (PNPC).

Este posgrado tiene como objetivo formar recursos humanos con la capacidad de aplicar un enfoque integrativo para el análisis de fenómenos biológicos desde el nivel de genes hasta el de ecosistemas.

La maestría tiene un enfoque de investigación y a través de ella, los egresados serán capaces de generar conocimiento científico sólido, novedoso en el campo de la ecología al desarrollar la capacidad para abordar una variedad de problemas relacionados con el conocimiento, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

La maestría cuenta con la posibilidad de acceder a becas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en las siguientes líneas de investigación: Zoología integrativa; Hidrología y zona crítica; Fisiología integrativa; Limnología y ecología costera; Conservación y análisis espacial de la biodiversidad; así como Ecología vegetal e interacciones bióticas.

Cabe señalar que la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa, es un programa que demanda la dedicación de tiempo completo por del estudiante por un periodo de cuatro semestres, que debe de concluir con la obtención de grado.

Este posgrado tiene un programa flexible ya que permite que las actividades de aprendizaje se adapten de acuerdo a las características individuales de cada aspirante, al contar con una variedad de actividades en apoyo a la enseñanza que incluyen clases en el aula y el laboratorio, seminarios de investigación, talleres o cursos especializados, además de estancias de investigación.

La convocatoria se encuentra abierta y la recepción de solicitudes vence el próximo 3 de noviembre, los formatos podrán ser descargados en la página: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/index.php/formatos.

El curso propedéutico se realizará del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones del INIRENA, la publicación de resultados se dará a conocer en la primera semana de diciembre de 2017 para dar inicio al posgrado a principios de marzo del 2018.

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre los requisitos de ingreso deberán consultar la página: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/ o contactar al coordinador del programa doctor Eduardo Mendoza Ramírez al correo electrónico: ecología.integrativa@gmail.com, teléfono (443) 327 2350.

INIRENA maestría cienias ecología integrativa cartel