Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Orgullo del nicolaicismo, generación del Bachillerato Único: Medardo Serna

6 septiembre, 2017

Centenario libro bachillerato unico bnnR

 

  • Se reúnen nicolaitas egresados de la generación 1954-1958 del Colegio de San Nicolás, con motivo de la presentación de sus memorias.

Luego de 59 años de egresados, la generación del Bachillerato Único nicolaita sigue reuniéndose mes con mes, dando cuenta de los lazos de fraternidad, los principios éticos y humanismo heredado de su formación en la Casa de Hidalgo, lo cual es motivo de admiración y ejemplo para todos quienes integramos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, manifestó el rector Medardo Serna González.

Durante el acto de presentación de la obra titulada: “Bachillerato único, forjador de exitosos profesionistas”, compilación de experiencias personales de los integrantes de la generación de este modelo educativo cursado en la Casa de Hidalgo, el rector nicolaita señaló que dicha generación fortalece con su ejemplo y desempeño en la vida a la Universidad Michoacana, “es un grupo diverso, con valores, orgulloso de su Alma Mater, muchos de ellos con una brillante trayectoria”.

La obra forma parte del acervo bibliográfico que con motivo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se editó bajo la supervisión de Fernando Tavera –integrante de la generación- su esposa María de la Paz Hernández Aragón y su hija María de la Paz Tavera Hernández.

Su contenido narra trayectorias y experiencias personales de sus integrantes, dentro de los cuales se cuenta con cuatro rectores, un regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, tres directores de facultades, un senador de la República, un embajador, un gobernador, cuatro secretarios del gobierno Estatal, tres presidentes municipales, tres presidentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, siete notarios públicos, dos connotados investigadores y muchos otros profesionistas.

Durante la presentación, el ex rector Fernando Juárez Aranda, Martha Martínez Reyes, Judith García Villanueva, Arturo Martínez Nateras y Jorge Mendoza Álvarez, narraron brevemente su experiencia como bachilleres nicolaitas y su trayectoria de vida, en presencia de sus compañeros que abarrotaron la Sala de Ex rectores del Centro Cultural Universitario.

Entre los presentes, el ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio, Marco Antonio Aguilar Cortés, Jaime Hernández Díaz, familiares y amigos de quienes integraron la única generación que fue formada bajo el modelo educativo del Bachillerato Único y que además de destacar en la vida del Estado desde diferentes ámbitos, han mantenido la amistad a lo largo de casi 60 años, llevando muy en alto el orgullo de ser nicolaitas.

Acompañaron al rector Medardo Serna, el secretario General, Salvador García Espinosa; y el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo.

Centenario libro bachillerato unico 2R

Centenario libro bachillerato unico 3R

Centenario libro bachillerato unico 4R

Centenario libro bachillerato unico 5R

Centenario libro bachillerato unico 6R