Inicia colecta de víveres en la UMSNH para damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca

Centro acopio bnnR

 

  • Agradece el rector Medardo Serna la buena respuesta en este primer día.

Al menos 30 personas, entre investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y del Instituto de Investigaciones de la Tierra, se trasladaron a Juchitán, Oaxaca, para auxiliar a la población a evaluar los daños acaecidos por el sismo de la semana pasada, anunció el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

En lo que fue el primer día de instalación del centro de acopio ubicado en el Centro de Información, Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria, para recolectar víveres, enseres de limpieza y medicamentos, acudieron directores, funcionarios y alumnos de la comunidad nicolaita a hacer su donativo en especie para los connacionales en desgracia por los efectos del sismo.

Serna González agradeció tanto a los nicolaitas como a la sociedad civil su respuesta al llamado que hiciera este fin de semana para colaborar con cobijas, alimentos no perecederos, material de curación y limpieza, los cuales serán canalizados a los hermanos en desgracia de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Los responsables del acopio y reparto de lo que logre recolectarse entre hoy lunes 11 y  el miércoles 13 de septiembre, serán el secretario General, Salvador García Espinosa; el secretario Auxiliar, Héctor Pérez Pintor; y la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.

La Casa de Hidalgo no puede permanecer en la indiferencia ante la desgracia de hermanos mexicanos -externó el rector ante los representantes de los medios de comunicación- es por ello que además del acopio de víveres se ha enviado una brigada de apoyo para evaluar los daños ocurridos en las zonas más afectadas.

Solicitó a la población que continúen enviando víveres no perecederos con una caducidad no menor a treinta días; artículos de limpieza y material de curación, así como medicamentos no caducados.

Acompañado de los directores de facultades, institutos de investigación, así como personal académico y administrativo, el rector nicolaita procedieron a entregar en el centro de acopio su aportación en esta campaña humanitaria.

 Centro acopio 2R

Centro acopio 3R

Centro acopio 4R

Publicado el día 11 septiembre, 2017 en Acontecer, Principal

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildalgo Teléfono (+52) (443) 322 3500, Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.