Estudiar en el extranjero, una experiencia de vida valiosa: Carlos Alfredo López Marín

12 septiembre, 2017

DV joven Biología Taiwan bnnR

• Alumno de la Facultad de Biología narra su experiencia en el extranjero gracias a beca de movilidad.

Además del conocimiento adquirido, el cual tiene un valor propio, aprovechar una beca para estudiar en el extranjero proporciona una experiencia humana que impulsa a quien la vive hacia otros horizontes, manifestó el alumno de séptimo semestre de la Facultad de Biología, Carlos Alfredo López Marín.

A su regreso de la estancia en Taiwán para el aprendizaje del idioma chino mandarín, Carlos Alfredo agradeció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por mantener convenios con universidades extranjeras, ya que la experiencia con la Universidad de Fengchia, ubicada en la ciudad de Taichung le permitió no sólo cumplir con su meta de aprender el idioma, sino poder conocer otra cultura, costumbres y el intercambio de ideas con jóvenes de todo el mundo.

Desde su ingreso a la universidad, las personas que les atendieron a él y otros tres compañeros de las facultades de Ingeniería en Tecnología de la Madera y Derecho, fue excelente, “la amabilidad y calidez es lo que caracteriza a las personas en Taiwán”.

Gozaron de beneficios como transporte gratuito, aunque la beca no incluía el alojamiento, obtuvieron un departamento a un costo razonable y con servicios públicos como agua y electricidad de alta calidad.

Aprender un idioma en el país en que se habla, conlleva grandes ventajas –indicó el alumno nicolaita- porque desde el primer momento se sumerge uno en el ambiente de la ciudad, la gente, además de las clases formales.

Además de convivir con taiwaneses, tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con alumnos de otros países: España, Chile, Japón Corea del Sur, Indonesia, Vietnam Polonia y Brasil. Es impresionante caer en la cuenta de todas las formas de ver el mundo y poder transmitir lo que es México y su gente, reflexionó.

Cultura cívica, respeto a quienes tienen capacidades diferentes, un trato siempre respetuoso y cálido, además de grandes adelantos en materia tecnológica son parte de las experiencias que narró Carlos Alfredo, quien se dijo listo para aprovechar la siguiente oportunidad de realizar estancias de estudio en un país extranjero.

Hay oportunidades en Taiwán para realizar posgrados, además de que al visitar un país extranjero se amplían los horizontes de vida, por ello invitó a sus compañeros nicolaitas a aprovechar las oportunidades que gracias a la vinculación que existe en la Casa de Hidalgo con otras universidades, se pueden realizar, las cuales dejan huella y experiencias que hacen la diferencia, concluyó.

DV joven Biología Taiwan 2R