Oportunidad de postular para el Premio Heberto Castillo de la CDMX

13 septiembre, 2017

CIC Premio Heberto Castillo CDMX bnnR

• Invita a participar la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer que aún es tiempo para los nicolaitas interesados en postular por el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2017 “por una comunidad ConCiencia”.

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinadora de la Investigación Científica de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Ireri Suazo Ortuño, esta presea busca reconocer la labor científica en México que atienda temas estratégicos que respondan a problemas científicos, tecnológicos y sociales, así como la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad para generar soluciones articuladas que contribuyan al bienestar y desarrollo de la población.

La convocatoria Premio Heberto Castillo CDMX 2017 se encuentra dirigida a las instituciones de investigación, educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, así como público en general interesados en postular a sus profesores investigadores cuyos méritos puedan hacerlos acreedores a dicho galardón.

El gobierno de la Ciudad de México busca reconocer a través de este premio, las invaluables aportaciones realizadas por científicos, mexicanos y extranjeros residentes en nuestro país, en las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales.

Podrán ser postuladas personas de nacionalidad mexicana y extranjeras que residan en México, adscritas a instituciones de investigación, educación superior, laboratorios, empresas, centros e institutos que realicen investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Serán elegibles las personas que hayan contribuido de forma sobresaliente en el desarrollo científico nacional o internacional, consolidación de una tradición científica nacional, participación en la solución de problemas sociales, implementación de medidas destinadas a promover el bienestar social de los mexicanos en particular de aquellos que habitan en la Ciudad de México, así como en el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes entre otros.

La recepción de solicitudes vence el 22 de septiembre, la publicación de resultados se dará a conocer el 27 de octubre y el premio se entregará el sexto bimestre del mismo año.

Mayores informes sobre los requisitos para participar en la página:  http://www.seciti.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/15 .

Los nicolaitas interesados podrán contar con asesoría y apoyo institucional en la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

CIC Premio Heberto Castillo CDMX 2R