Solidaria respuesta de michoacanos al llamado de UMSNH para ayudar a los pueblos de Oaxaca y Chiapas

13 septiembre, 2017

Despensas bnnR

Solidaria respuesta de los michoacanos tuvo la Casa de Hidalgo al llamado para ayudar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas afectados por los temblores de la semana pasada. Se lograron recolectar alimentos suficientes para armar más de 900 despensas, 236 bultos de ropa y calzado, lo mismo que material de curación y limpieza, todo lo cual será canalizado de inmediato a las instituciones que los llevarán a las entidades sureñas.

También se recibieron botellas de agua y desechables gracias a la participación de las familias que durante tres días acudieron a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) que se convirtió en el recinto receptor de la ayuda humanitaria.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, realizó esta noche una visita de supervisión al centro de acopio donde trabajadores administrativos y estudiantes laboraron durante los tres días que duró la colecta para recibir y clasificar los productos.

Gracias a la organización se pudieron armar más de 900 despensas conteniendo arroz, frijol, atún, galletas, pasta para sopa, aceite, gelatinas y papel sanitario.

Paralelamente se hicieron paquetes de ropa y calzado, material y curación y de limpieza, que ha quedado listo para su entrega.

La Casa de Hidalgo hace un reconocimiento a la sociedad que respondió al llamado para mostrar su solidaridad con los hermanos en desgracia.

Despensas 2R

Despensas 3R