Estudiantes de la FPBA sorprenden con ensamble de percusiones en CU

14 septiembre, 2017

FPBA percusionaistas bnnR

• Con motivo de la próxima acreditación de la Licenciatura en Música.

Ante la sorpresa de la comunidad nicolaita, esta mañana se vio rota la cotidianeidad en el acceso principal de Ciudad Universitaria con los acordes musicales entonados por estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para celebrar el año del Centenario de la Casa de Hidalgo y en la búsqueda de lograr la acreditación por primera vez de la Licenciatura en Música, seis jóvenes percusionistas lograron un ensamble que de manera espontánea y por un espacio de aproximadamente cuarenta minutos deleitaron a la comunidad universitaria que entraba y salía de la sede de la Casa de Hidalgo.

Con diferentes ritmos entre los que no podía faltar la batucada, los estudiantes de percusiones de la dependencia nicolaita crearon un ambiente más ameno, dando un giro a la vida estudiantil tradicional.

El ensamble de percusionistas nicolaitas ha recorrido ya diversas sedes de las dependencias universitarias en las últimas semanas, con el mismo formato que incluye el elemento sorpresa, para que mediante estímulos sonoros capten el interés de la comunidad de alumnos y docentes hacia el arte musical, al tiempo que se hace presente Facultad Popular de Bellas Artes.

La Facultad Popular de Bellas Artes es una institución con reconocimiento a nivel nacional que ofrece una formación académica de calidad en el ámbito de la interpretación, composición, docencia, investigación musical y artística, cuyo único programa pendiente de acreditación es la Licenciatura en Música, logro que se espera alcanzar a fines del presente año.

FPBA percusionaistas 2R

FPBA percusionaistas 3R