Todos somos parte del Centenario: Héctor Pérez Pintor

14 septiembre, 2017

FO Exposición centenario Odontología bnnR

• Llega a la Facultad de Odontología la exposición UMSNH: Tradición y Vanguardia, Ciencia y Cultura.

Con entusiasmo e interés por parte de la comunidad de alumnos, fue recibida la exposición gráfica: UMSNH Tradición y Vanguardia, Ciencia y Cultura que con motivo del Centenario se presenta de manera itinerante en las dependencias nicolaitas.

Inaugurada por el coordinador de los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor; el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo; y el coordinador de la exposición, Sergio García Ávila, la muestra atrajo de forma inmediata la atención del alumnado, colocada en el pasillo central de la Facultad de Odontología.

A través de los elementos de esta exposición, podemos tomar los nicolaitas conciencia de lo que significa pertenecer a la Casa de Hidalgo, externó Pérez Pintor, por lo que todos somos parte importante del Centenario, los alumnos de manera especial, ya que son quienes dan vida a esta Institución Educativa.

Todos somos parte del Centenario – añadió – gracias al esfuerzo diario de generaciones de docentes, administrativos y alumnos, hoy podemos afirmar con orgullo que pertenecemos a una de las mejores universidades del país.

Pérez Pintor, también secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana, agradeció la labor de compilación del director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita, Sergio García Ávila, así como la colaboración de las licenciada Aurora Molina y Julissa de la Torre.

El director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, invitó a profesores, empleados y alumnos a conocer esta muestra gráfica de la historia de la Casa de Estudios, sus principales edificios, documentos, secuencia de sus rectores en los últimos cien años, así como los principales eventos que se llevan a cabo en la Universidad.

Agradeció al director del Centro de Estudios de la Cultura Nicolaita, Javier García Ávila la compilación cuidadosa de las imágenes, documentos y fotografías de la muestra, que seguramente reforzarán en los futuros odontólogos el espíritu festivo y el orgullo de ser nicolaitas.

García Ávila explicó que la muestra consta de 23 paneles de frente y vuelta, con 65 imágenes y monumentos que dan seguimiento a la tradición nicolaita desde la fundación del Colegio de San Nicolás Obispo en 1540, hasta su reconocimiento oficial como Universidad en 1917.

Somos una Universidad con tradición –añadió- pero también somos vanguardia académica que se plasma en sus programas de estudio, laboratorios y equipamiento, así como su expansión a través de sus Unidades Profesionales y nodos de educación a distancia.

La exposición UMSNH: Tradición y Vanguardia, Ciencia y Cultura permanecerá una semana en la Facultad de Odontología para ser conocida por la comunidad nicolaita y público en general.

FO Exposición centenario Odontología 2R

FO Exposición centenario Odontología 3R