El Chino es un idioma fundamental para cualquier profesionista: Yesenia Sánchez Pedraza

14 septiembre, 2017

DV Alumna Yesenia Sánchez Pedraza Taiwán bnnR

• De manera especial el gobierno de Taiwán busca favorecer estudios de nicolaitas en sus universidades, indica la alumna nicolaita.

Después de cumplir con una estancia de tres meses en Taiwán, becada para el aprendizaje del idioma Chino mandarín, Yesenia Sánchez Pedraza, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consideró que tanto el idioma Inglés como el Chino son herramientas indispensables para lograr un mejor desarrollo como estudiante y profesionista.

Se trata de dos potencias mundiales, China sin duda va a la vanguardia en tecnología e investigación y a diferencia de los Estados Unidos, es una nación interesada en brindar la oportunidad de aprender a estudiantes mexicanos y latinos, comentó.

En Taiwán no hay discriminación de razas o nacionalidades, al contrario, se busca tener contacto con jóvenes mexicanos especialmente, para conocer sus costumbres e ideas.

En el plano académico, la experiencia de estudiar en el extranjero permite relacionarse con jóvenes de diferentes países y aprender de sus conocimientos, además de adquirir un impulso personal para sentirse seguros y aplicar en un futuro por otras oportunidades para estudiar fuera del país.

En lo que toca al aspecto de seguridad por cuestiones de género, Yesenia dijo que en Taiwán se vive un clima de completa equidad y respeto hacia la mujer, tanto en el ambiente universitario como en el citadino.

Especialmente en las becas que ofrece el gobierno taiwanés, concluyó, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, se anunció que existe un interés expreso porque alumnos de esta Casa de Estudios realicen estancias en sus universidades para aprender el idioma o cursar un posgrado, por lo que hizo una invitación a la comunidad nicolaita a aprovechar esta oportunidad que ofrece el país oriental.

DV Alumna Yesenia Sánchez Pedraza Taiwán 2R