Los nicolaitas Daniel Calderón y Jonathan Rivera, destacada participación en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

18 septiembre, 2017

FB Ganadores olimpiada Iberoamericana de Biología bnnR

• Ambos integrantes de la delegación Mexicana y egresados de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo felicita a través del rector Medardo Serna González a los alumnos egresados de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” Daniel Calderón Loeza y Jonathan Rivera Zarco por los resultados de su participación durante la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

En esta competencia académica, llevada a cabo en Portugal, los estudiantes michoacanos que representaron a México obtuvieron: Daniel Calderón Loeza, medalla de bronce, y Jonathan Rivera Zarco, mención honorífica.

El delegado en Michoacán para la Olimpiada Nacional de Biología, Homero Galarza Horrostieta, comentó que esta competencia de conocimientos ha sido útil a través de los años para identificar a jóvenes que destacan por sus conocimientos en Biología y tienen vocación científica, por lo que tanto la Academia Mexicana de Ciencias, como el gobierno federal, se mantienen al tanto de su desempeño académico y apoyan su desarrollo como futuros investigadores y docentes.

Recordó que es la Universidad Michoacana, a través de la Facultad de Biología, a encargada en el Estado de preparar año con año a los seleccionados para conformar a la delegación representante en la fase nacional, con excelentes resultados que ponen muy en alto a la Casa de Estudios en materia de calidad educativa.

Logo Olimpiada Iberoamericana Bilogía 2R