Vigente convocatoria del Primer Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica para la Discapacidad

21 septiembre, 2017

FIE primer encuentro foro discapacidad bnnR

• La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anfitriona del evento.

Como un evento más conmemorativo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Facultad de Ingeniería Eléctrica será anfitriona del Primer Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica para la Discapacidad.

La convocatoria para participar como ponente en este Encuentro vence el próximo 29 de septiembre. Las modalidades para exponer son a través de la presentación de artículos, carteles y logotipos.

El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Casa de Hidalgo, tiene como objetivo difundir los avances tecnológicos y científicos que puedan mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad (intelectual, motriz, visual, auditiva, etc.) al promover el desarrollo de proyectos y prototipos e innovación de aparatos y tecnología asistida; además de contribuir a la vinculación con la sociedad a través de un foro entre las instituciones de investigación y docencia, las empresas, así como otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la discapacidad.

Se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura y está dirigido a docentes y alumnos mexicanos que podrán participar con sus trabajos en tres ejes y categorías: software, tecnología móvil, bioingeniería, accesibilidad y movilidad entre otros; el área de Ciencias de la Salud puede integrarse a este evento con especialidades como la medicina física y rehabilitación; psicología del apoyo y tratamientos médico quirúrgicos; mientras que la categoría multidisciplinaria, abordará temas sobre educación, cultura escolar y laboral, deporte y recreación, así como aspectos ético sociales y legales.

Mayores informes con el profesor nicolaita Miguel Ángel García Trillo al correo electrónico: tgarcia@umich.mx  o al teléfono: (443) 206 5676.

Poster_final.cdr