No se aprecian daños estructurales en edificios de Facultad de Psicología

21 septiembre, 2017

FPs sin daños estructurales facultad piscología 3R

• Realiza el rector Medardo Serna González un recorrido de supervisión por la dependencia académica y solicita una inspección a fondo que realizarán expertos en Ingeniería Civil.

No se aprecian daños estructurales en los edificios de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin embargo, para descartar cualquier tipo de riesgo, se ha solicitado una inspección a fondo que realizarán expertos en estructural de la Facultad de Ingeniería Civil, ante la aparición de algunas fisuras en juntas de paredes de dos edificios y barda perimetral, a raíz del movimiento telúrico del pasado martes 19 del presente mes.

En un recorrido de supervisión, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, constató junto con los titulares de las direcciones de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías, y de Obras y Proyectos, Héctor Loeza Medina, que de manera preliminar, no se trataría de problemas estructurales, sino de ligeras cuarteaduras presentadas por los efectos del fenómeno natural.

Serna González señaló que su obligación como rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán es velar por la integridad física de todos los integrantes de la comunidad universitaria, por lo que decidió personalmente hacer la verificación de los inmuebles donde se informó habían aparecido algunas grietas.

Indicó que pese a que no se aprecian visualmente mayores problemas, no se correrá ningún tipo de riesgo y se ha solicitado que expertos en Ingeniería Civil hagan la verificación correspondiente para tranquilidad de estudiantes, profesores y personal administrativo.

A la revisión se sumaron trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana, lo mismo que integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene del SUEUM, corroborándose que no habría problemas mayores en los edificios de la Facultad de Psicología ubicados en la colonia Dr. Miguel Silva, ubicada al norte de la ciudad de Morelia.

FPs sin daños estructurales facultad piscología 2R

FPs sin daños estructurales facultad psicologia 3R