La UMSNH y el Tribunal Electoral del Poder Judicial firmaron convenio de colaboración

22 septiembre, 2012

Uruapan, Mich., 21 septiembre de 2012.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, firmaron  convenio de colaboración con enfoque de género.

Con la firma de este convenio se busca iniciar una revolución jurídica que ayude a crear un modelo de sociedad más justa que garantice el derecho a la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Así también,  contribuirá a la formación de los universitarios, aportando un análisis crítico de la cultura de equidad de género y estableciendo nuevas relaciones entre hombres y mujeres en un marco de igualdad.

Entre los objetivos del convenio están los que atañen a las herramientas con las que cuenta la ciudadanía para la protección de sus derechos político-electorales, y proporcionar a las futuras generaciones los instrumentos necesarios para que se analicen los medios de impugnación y los componentes que conforman las sentencias relevantes del TEPJF.

Como resultado de este convenio, en coordinación con la Secretaría Académica de la Universidad realizan el Curso  “El Tribunal Electoral y la perspectiva de género”  en la Ciudad de Uruapan, dentro de la Biblioteca Pública “Justo Sierra”.

También asistieron  Raúl Coss y León Rivera, en representación del H. Ayuntamiento de Uruapan,  Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, Presidente del Colegio de Abogados de Uruapan, Francisco Alarcón Ahumada, Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, Jesús García Sánchez director de la Facultad de Agrobiología, Martín Paz Hurtado de la Preparatoria  Lic. Eduardo Ruíz,  y  Jesús Iván Mejía Navarro de la Preparatoria Lázaro Cárdenas e  Itza Equihua Campos de la Licenciatura en Derecho en Educación a Distancia nodo Uruapan, alumnos de las mismas dependencias así como del  Colegio de Bachilleres del  Colegio del Estado de Michoacán.