Vamos a potencializar la actividad científica del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas: LChG

27 septiembre, 2017

IIQB Relevo director bnnR

• El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, da posesión al nuevo director de esa dependencia académica.

Al tomar formal posesión de su cargo como nuevo director del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Luis Chacón García se comprometió a potencializar la actividad científica y la riqueza académica que existe en esa dependencia, partiendo del talento de estudiantes, académicos e investigadores.

En presencia del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, Chacón García resaltó el trabajo desarrollado por las administraciones anteriores, gracias a lo cual se ha colocado al Instituto en un lugar de privilegio dentro de la investigación científica de Michoacán y de México.

Enfatizó que el potencial que existe en torno al Instituto de Investigaciones Químico Biológicas es impresionante, iniciando por sus estudiantes, por lo que el talento deberá trasladarse a los matraces.

Ofreció una gestión en la que prevalezca el trabajo constante y una relación amigable, productiva y provechosa en beneficio de la institución.

Luis Chacón García sustituye en el cargo a Homero de la Cruz Reyes, luego de que el Honorable Consejo Universitario se pronunció a favor de la propuesta presentada por Chacón para estar al frente del Instituto durante el periodo 2017-2021.

En ceremonia realizada en los jardines contiguos a la sede principal de la dependencia académica, ubicada en la zona central de Ciudad Universitaria, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna resaltó la unidad que se vive al interior del Instituto, donde el relevo en la dirección se da en completa armonía, con el compromiso de la comunidad de mantener un buen ritmo de trabajo.

Hizo entrega del oficio emanado de la decisión del Consejo Universitario, por medio del cual se designa al nuevo titular del Instituto por el periodo de cuatro años, no sin antes reconocer la labor desempeñada por Homero de la Cruz al frente de la dependencia y de su labor como consejero universitario, con un trabajo comprometido con la Universidad Michoacana desde las comisiones en las que le tocó presidir.

El director saliente, Homero de la Cruz, agradeció el apoyo recibido por quienes integran la comunidad, durante el periodo que le tocó estar al frente de ese centro de investigación.

IIQB Relevo director 2R

IIQB Relevo director 3R