Crear nuevas estrategias para retener a los usuarios, reto de los Medios de comunicación digitales

28 septiembre, 2017

Periodismo digital conferencia bnnR

• Se llevó a cabo el segundo día de actividades del Encuentro de Periodismo Digital

Alrededor del setenta por ciento de los usuarios no te es fiel como medio de comunicación y acceden a las noticias a través de grandes empresas como Google y Facebook que se están comiendo el mercado a nivel global, lo que provoca que el tráfico directo esté en caída libre, expresó Francisco Nazifh Luna, director de Estrategia e Innovación digital del periódico El Universal.

Durante la conferencia titulada “Innovación en medios digitales”, impartida en el segundo día de actividades del Encuentro de Periodismo Digital que tiene como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Nazifh Luna explicó que hoy en día con los dispositivos móviles, la comunicación se ha transformado y ha dejado de ser unidireccional, “las computadoras se han convertido en un utensilio para trabajar más que para consultar noticias o estar en contacto con demás personas, por lo que hacer que el usuario se enganche contigo es la clave”.

En ese sentido, añadió, nosotros como medios de comunicación necesitamos ofrecer algo diferente, estamos perdiendo fuerza por lo que requerimos saber quién es el usuario, que es lo que le gusta y como consume, es decir crear nuestros propios planes para generar una comunicación directa con nuestros usuarios.

Hoy la cantidad de puntos de acceso a la información es infinita y la información ya no la produce un reportero o una persona, hoy en día una cámara ubicada en un lugar estratégico es más noticiosa incluso que un reportero, por lo que un aspecto fundamental es reinventarnos y crear estrategias para retener a los usuarios, reiteró el directivo.

Captar visitantes es una estrategia de profundidad, retención y conversión, debemos enfocarnos en ofrecer más información que les guste para que se sientan cómodos, está demostrado que si un usuario permanece más de tres minutos en tu página tienes el cincuenta por ciento de posibilidades de que regrese.

eluniversal.com.mx es la plataforma número uno de noticias en México con más de 25 millones de navegadores al mes, de los cuales Michoacán representa el segundo estado del país que más visitantes aporta, concluyó.

Periodismo digital conferencia 2R

Periodismo digital conferencia 3R