La Red Científica ha venido ubicando a la UMSNH entre las mejores universidades por la producción de conocimiento

24 septiembre, 2012

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2012.-  Al considerar indicadores importantes como aquellos que se basan  en la generación  de conocimiento que aportan las universidades, la Red Científica, tiene ubicada desde hace algún tiempo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),   como una de las 10 mejores universidades públicas de este país.

Los motivos de esta calificación están encaminados a  orientar  a los jóvenes al momento de elegir una universidad  y consideran aspectos que son  fáciles de verificar   como  los intereses que tiene la institución  por  hacer investigación, o desarrollar investigadores en sus egresados.

Al respecto, el Secretario Académico, de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Gerardo Tinoco Ruiz, consideró  que estos Ranking donde la UMSNH aparece en el noveno sitio desde hace tiempo,  buscan apoyar en la certidumbre y confianza de los  jóvenes al elegir una universidad, tomando en cuenta   indicadores importantes que permiten  valorar el trabajo   que se realizar por parte del cuerpo académico  de la institución.

Por otra parte,  plantea que en estas consideraciones son importantes aspectos como  el número de profesores de tiempo completo con que cuenta la universidad , lo cual da la posibilidad a los  alumnos de  contar con su asesoría y apoyo  extra clase; la revisión periódica  curricular de la institución , la calificación mínima aprobatoria; preparación académica de los profesores;  programas de capacitación docente con que cuenta;  certificaciones de calidad; instalaciones; cumplimiento de programas de estudios  y grados académicos que ofrece.