Una vez liberadas las instalaciones, de inmediato la Comisión de Ingreso iniciará diálogo con la CUL

27 septiembre, 2012

·         Concluyó la sesión permanente del Consejo Universitario.

Morelia, Mich., 26 de septiembre de 2012.- El Consejo Universitario dio por concluida la sesión permanente que se estableció para tratar exclusivamente el  asunto de la toma de instalaciones, y se instruyó a la Comisión de Ingreso para que de inmediato se establezcan las mesas de diálogo con los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

De esa forma, tal como lo determinó el máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una vez que fueron liberadas las dependencias universitarias, se iniciarán los trabajos para que los directores de las escuelas y facultades indiquen cuántos espacios de nuevo ingreso tienen disponibles, únicamente para aquellos jóvenes que hicieron completo el trámite de admisión.

Durante la sesión, el rector Salvador Jara Guerrero dio un informe detallado de la situación que prevaleció durante la mañana de este miércoles en que, después de una gran labor de convencimiento y sin ningún acuerdo, se logró que los integrantes de la CUL desocuparan las instalaciones, así como preservar el orden con los jóvenes que se encontraban afuera de Ciudad Universitaria, exigiendo que se pusiera fin a la toma.

Posteriormente, se recordó que desde el inicio de este movimiento, hace tres semanas, la instrucción del Consejo Universitario fue no negociar bajo presión, de modo que se estuvo exhortando a los paristas a que desalojaran las instalaciones y posteriormente se iniciarían las mesas de trabajo.

Por ello, en cumplimiento a lo establecido, una vez liberadas las dependencias Nicolaitas, el Consejo determinó que de inmediato la Comisión de Ingreso entable diálogo con la CUL y atender las demandas en la medida en que la capacidad de infraestructura y de personal de la Universidad lo permita.