Instruye Consejo Universitario reglamentar las casas de estudiante

27 septiembre, 2012

Morelia, Mich., 27 septiembre  de  2012.-  El  H. Consejo Universitario nombró a la Comisión de Reforma Jurídica e instruyó a sus integrantes para avocarse en la conformación de  un reglamento para los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  tarea en la que se solicitará la participación  de los moradores.

En sesión  permanente, el  Máximo Órgano de Gobierno de la  Casa de Hidalgo,  dio su aval para que esta comisión  quede  integrada  por Hill Arturo del Río Ramírez, Martín Paz Hurtado, María Elisa Díaz Gómez, Natalia Villazán Morales, Mónica Violeta  Juárez Gutiérrez, Octavio Pérez Soto  y Cindy Adriana del  Valle  Guerrero.

Al acordar cómo desarrollaran esta encomienda precisaron  que en un primer momento  se buscará la inclusión de los jóvenes  beneficiados por las casas de estudiantes, para que participen  en este proceso e informen si ya cuentan con algún tipo de  reglamentación interna para conocerla y en todo caso tomarla en cuenta.

De igual forma, determinaron que  dicho  reglamento será  para todos los albergues estudiantiles,  tanto independientes como los que están  adheridos a las organizaciones estudiantiles.

Señalaron que  uno de los objetivos en el trabajo de reglamentación que se planea con los albergues  es  que éstos  se conviertan en organizaciones académicas  y no políticas.

Entre los primeros señalamientos que hicieron los consejeros es que deben normarse los requisitos de ingreso y permanencia en los albergues, así como la posibilidad de que las becas se entreguen de manera individual a los moradores.

Asimismo, se habló de la necesidad de fiscalizar la forma en que cada casa maneja los recursos que les son entregados.

Algunos consejeros profesores   y directores  consideraron  conveniente que una vez  realizado este consenso, primero se les informe sobre la situación actual de las casas que si cuentan con un reglamento interno  y a partir de  esta información poder  aprobar una propuesta que   reglamente también  a aquellas casas que no tienen  normas de operación .