En puerta, 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y Metodología de la Investigación Científica en UMSNH

18 octubre, 2017

FF Encuentro Profesores de lógica bnnR

• Fortalecer la formación académica en el Estado, el objetivo.

Como un espacio para compartir estrategias de enseñanza y aprendizaje, fortalecer la formación académica, así como crear vínculos permanentes entre profesores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, será sede del 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y Metodología de la Investigación Científica el 27 y 28 de octubre.

En trabajo conjunto con la Academia Mexicana de Lógica y la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico, el encuentro busca ser un espacio de discusión y análisis sobre la lógica y la metodología científica, que proporcione además nuevas estrategias didácticas a los profesores para un mejor desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje, en los niveles medio superior y superior.

El evento que se llevará a cabo en el Auditorio “María Zambrano” y aulas de la Facultad de Filosofía de la Casa de Hidalgo, versará sobre dos temáticas principales: La Lógica y el pensamiento crítico y La Metodología de la Investigación, dirigido básicamente a profesores, investigadores y técnicos académicos de Instituciones de Educación Superior en el Estado.

El programa incluye tres conferencias magistrales a cargo del doctor Horacio Cano Camacho de la Casa de Hidalgo, el doctor Jesús Jasso Méndez de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el doctor Jesús Castañeda Rivera de la Academia Mexicana de Lógica, además de cuatro cursos que se impartirán el 27 de octubre sobre los siguientes temas: Lógica de enunciados; El álgebra de la lógica: nociones y aplicaciones; Reconocimiento y análisis de argumentos; y Metodología de la Investigación.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluyen el 27 de octubre, las cuales se podrán realizar a través del correo electrónico lógica_didactica@hotmail.com, mismo correo donde se dará mayor información a los interesados.

Cartel_lógica 2R