Por cerrar, convocatoria para Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa

25 octubre, 2017

INIRENA-maestría-cienias-ecología-integrativa-bnnR

• Programa que ofrece la UMSNH a través del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales.

Con el propósito de formar recursos humanos con la capacidad de aplicar un enfoque integrativo para el análisis de fenómenos biológicos desde el nivel de genes hasta el de ecosistemas, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (INIRENA), continua con la recepción de documentos para ingresar a su Programa de Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa.

La convocatoria para el programa que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad Conacyt, está abierta a todos los egresados de carreras en Ciencias Biológicas, Ambientales y afines, quienes tendrán la posibilidad de acceder a una beca por parte de dicho posgrado.

Tiene un enfoque de investigación por lo que a su egreso los estudiantes serán capaces de generar conocimiento científico sólido y novedoso en el campo de la Ecología, con capacidad para abordar una variedad de problemas relacionados con el conocimiento, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

Las líneas de generación del conocimiento que comprende la maestría son: Zoología integrativa; Hidrología y zona crítica; Fisiología integrativa; Limnología y ecología costera; Conservación y análisis espacial de la biodiversidad; así como Ecología vegetal e interacciones bióticas.

El programa consta de cuatro semestres que demandan la dedicación de tiempo completo por parte del estudiante, con una variedad de actividades en apoyo a la enseñanza que incluyen clases en el aula y el laboratorio, seminarios de investigación, talleres o cursos especializados, además de estancias de investigación.

La fecha límite para la recepción de solicitudes vence el próximo 3 de noviembre, los formatos de inscripción necesarios se descargan a través de la página oficial: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/index.php/formatos ,  el programa inicia en marzo de 2018.

Para mayores informes sobre requisitos y otros trámites puede consultarse la página: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/images/convocatoria/Convocatoria-MCEI_2017.pdf ,  o bien dirigirse con el coordinador del programa doctor Eduardo Mendoza Ramírez, al teléfono (443) 327 2350.

ecología-integrativa- 2R