Reconocerá UMSNH al alumno con mejor promedio de las escuelas incorporadas

28 octubre, 2017

Huandacareo bnnR

• Se festeja el 35 aniversario de la Escuela Preparatoria «Cuauhtémoc» de Huandacareo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reconocerá al alumno de las escuelas incorporadas con el mejor promedio académico, como una forma de corresponder al esfuerzo de los jóvenes inscritos en las 47 instituciones que bajo el aval de las siglas de la Casa de Hidalgo prestan sus servicios en los diferentes municipios del Estado.

Así fue anunciado por el rector Medardo Serna González, en el marco del aniversario número 35 de la Escuela Preparatoria «Cuauhtémoc» de Huandacareo, donde alumnos y autoridades dejaron constancia del orgullo que para ellos significa ser nicolaitas.

Serna González resaltó el valor de la educación en la misión de transformar la vida social y económica de las comunidades por lo que instituciones como la Escuela Preparatoria «Cuauhtémoc» de Huandacareo tienen el reconocimiento social, por contribuir a la formación de mujeres y hombres de bien.

Anunció que a partir del 2018 se promoverá el reconocimiento al alumno con el mejor promedio de las escuelas incorporadas, a través de una medalla que será instaurada en atención a la confianza que esas instituciones tienen en la Casa de Hidalgo para bajo su guía prestar el servicio educativo a las comunidades.

Resaltó que la Universidad Michoacana tiene un presente que nos llena de orgullo y un pasado que nos resguarda y llena de compromiso, al ser heredera del humanismo de Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Melchor Ocampo, quienes en su momento supieron asumir el rol de sus responsabilidades para darnos un mejor país a través del humanismo, la libertad y la justicia.

Los nicolaitas, abundó en presencia del presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, han estado presentes en los momentos cumbre de la historia de México, al tiempo que resaltó el nombre que lleva la preparatoria festejante, Cuauhtémoc, un hombre que representó con gran dignidad a los pueblos originarios y defendió a los suyos.

A petición del director de la Preparatoria, Víctor Manuel Martínez Manríquez, el rector ofreció los servicios de la Universidad Michoacana para dar cursos de capacitación y actualización a los profesores de los planteles incorporados a la Casa de Hidalgo.

En su oportunidad, el estudiante Pedro Alexis Velázquez Guzmán manifestó el orgullo de pertenecer a la Escuela Preparatoria «Cuauhtémoc» la que, dijo, es una de las mejores por los resultados de las competencias académicas y deportivas en las que participa, además de que muchos los alumnos que se incorporan a las diferentes carreras de la Universidad Michoacana, obtienen el premio Padre de la Patria.

Invitó al rector nicolaita a ser el padrino de la generación que egresará al final del presente ciclo escolar, lo cual fue aceptado por Medardo Serna.

Participante también como orador en la ceremonia, el alcalde de Huandacareo, Humberto González, resaltó el orgullo de ser egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la formación como ingeniero, lo que le ha permitido su desarrollo profesional y la vocación de servicio que hoy pone a disposición de los habitantes de este municipio.

La Universidad Michoacana, expuso ante la comunidad estudiantil y académica de la Preparatoria, es reconocida nacional e internacionalmente por su calidad y pertinencia social, formadora de seres cultos y comprometidos con su entorno social.

En la ceremonia los estudiantes entregaron un reconocimiento a su director, Víctor Manuel Martínez, quien resaltó el prestigio que para la institución representa estar incorporada a la Universidad Michoacana.

Instalación del Comité Nicolaita de Huandacareo

En el marco de la celebración por los 35 años de la Preparatoria, fue instalado el Comité Nicolaita del Centenario de la Universidad Michoacana en Huandacareo, el cual es encabezado por el edil Humberto González Villagómez y tendrá como principal objetivo crear el Espacio Nicolaita, monumento con el que los habitantes de este municipio, egresados de la Casa de Hidalgo y quienes se incorporen, rendirán homenaje a la Universidad Michoacana.

El rector Serna González tomó la protesta a los primeros integrantes del Comité y les reconoció su participación con la que ponen de manifiesto su cariño a la institución que les formó profesionalmente.

La coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH y promotora del Espacio Nicolaita, Ireri Suazo Ortuño, agradeció la participación de quienes se han integrado al colectivo y detalló que el monumento consiste en la figura de un libro que representa el saber y el conocimiento que bajo los elementos de humanismo se brinda en la Casa de Hidalgo.

Estuvo también presente la coordinadora del Posgrado de la UMSNH, Rosa Elva Norma Del Río Torres.

Huandacareo 2R

Huandacareo 3R